Colores y marca personal: la importancia de la primera impresión

Durante su charla Psicología del color: ¿Cómo influye en tu marca?, experta Evelyn Torres expuso razones para tener en cuenta los colores cuando se trata de causar la mejor impresión.

marca

Los colores de la ropa y en general la forma en que vestimos es un componente clave en el ámbito en que nos desempeñamos, así como cuando postulamos a un trabajo.

Un conocido refrán sentencia que en gusto y colores las decisiones no obedecen a un patrón. Sin embargo, cuando entramos en el plano organizacional, que implica entre otros importantes aspectos la marca personal, las elecciones no pueden quedar al azar.

Este fue el tema que tocó Evelyn Torres, coach experta en gestión de la empleabilidad y licenciada en educación, durante su ponencia Psicología del color: ¿Cómo influye en tu marca?, organizada por Empléate UPN.

La experta indicó que el tema tiene mucho que ver con la percepción y es muy importante transmitir una comunicación no verbal positiva. “Diversos estudios demuestran que ciertos colores influyen y comunican algo específico”, añadió

«La presencia personal, imagen y actitudes influyen mucho en el nivel de empleabilidad, ya que se demuestran a través de nuestras habilidades en las entrevistas y el assessment center»

Resaltó asimismo que “la marca personal es lo que dicen de ti cuando tú no estás delante y por ello es importante construir y mantener una buena reputación”, enfatizando que “la presencia personal, imagen y actitudes influyen mucho en el nivel de empleabilidad, ya que se demuestran a través de nuestras habilidades en las entrevistas y el assessment center”. Mencionó en ese sentido que según estudios y estadísticas el 93% de la impresión depende de la apariencia y tan solo el 7% es lo que nosotros decimos de cómo nos expresamos.

marca

«La marca personal es lo que dicen de ti cuando tú no estás delante y por ello es importante construir y mantener una buena reputación», expresó experta Evelyn Torres.

La ponente finalizó su charla comentando que el color comunica, expresa y tiene un impacto psicológico en la persona que lo ve. Por ello su recomendación de que siempre utilicemos colores que expresen lo que queremos comunicar o transmitir de manera efectiva.

*Este post es una colaboración de Tania Celeste Díaz Vásquez, consejera del área de Empleabilidad de la Universidad Privada del Norte.

Conoce más sobre las actividades de Empléate UPN ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *