Powertips para que postules con éxito a una convocatoria laboral

Si por alguna razón no tienes suerte en tus postulaciones laborales, con los siguientes powertips tus posibilidades de obtener el trabajo deseado se incrementarán.

powertips

Contar con currículums vitae actualizados en espacios como LinkedIn despertarán el interés de los reclutadores.

¿Estás interesado en un trabajo, presentas tu currículum y no eres convocado? Ante esta situación que puede ser frustrante para muchos, nuestra oficina Empléate, en el marco del evento “Charla de Empleabilidad”, organizó la conferencia ¿Postulas y no leen tu CV? Tips para una búsqueda efectiva de empleo. La ponencia estuvo a cargo de Fernando Juscamayta, psicólogo y magíster en dirección de recursos humanos, docente de desarrollo del talento y reconocido coach de empleabilidad.

powertips

Fernando Juscamayta, experto en desarrollo del talento y coach en empleabilidad, brindó recomendaciones clave a nuestros estudiantes.

El experto brindó orientación relevante a estudiantes que alguna vez postularon a un puesto laboral sin éxito, señalando que esto podría deberse a que el CV no es lo suficientemente atractivo. “Para que el reclutador tenga una idea completa de tu perfil profesional, es mejor presentar un CV actualizado, claro y conciso, y de ser posible resaltar algunos logros acordes al puesto al que se aplica”, mencionó.

«Es importante crear un perfil profesional actualizado en LinkedIn para ser más visibles en el mundo laboral a través de la expansión de nuestra red de contactos y creando contenidos que destaquen nuestra marca personal»

Refirió que para incrementar las posibilidades de ser convocado en un proceso de selección es necesario contar con estrategias asertivas. Asimismo, compartió recomendaciones y disipó dudas y mitos que nuestros participantes tenían respecto a este tema a través de una dinámica de grupo.

Por otra parte, sugirió que para incrementar las posibilidades de conseguir una entrevista laboral debemos hacer una búsqueda proactiva en bolsas de empleo tales como Computrabajo y Boomerang, y de igual modo crear un perfil profesional actualizado en LinkedIn. “De esa manera podremos utilizar esta red social para ser más visibles en el mundo laboral a través de la expansión de nuestra red de contactos y creando contenidos que destaquen nuestra marca personal con la finalidad de captar la atención de reclutadores”, aseveró el especialista. Nuestro coach se despidió de la conferencia otorgando a la participante más activa del evento una asesoría gratuita para la preparación de su CV.

*Este post es una colaboración de Dámaris Burga y Estefani Guarderas, consejeras del área de Empleabilidad de la Universidad Privada del Norte.

Conoce más sobre las actividades de Empléate UPN ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,57 de 5)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *