La importancia de contar con un propósito profesional al inicio de tu carrera laboral

En la conferencia “El CV de alto impacto no existe”, experto Iván Robles señaló que el currículum vitae complementa la decisión que tomes respecto a tu propósito profesional.

propósito

Iván Robles, especialista en temas de empleabilidad y desarrollo de carrera, participó en «Charla con Expertos». 

Durante la presentación de nuestra “Charla con Expertos”, encuentro que organiza nuestra oficina Empléate UPN, Iván Robles, especialista en temas de empleabilidad y desarrollo de carrera con más de 20 años de experiencia en desarrollo de equipos de alto rendimiento, destacó que tener claro un propósito profesional es muy importante cuando iniciamos nuestra carrera laboral,

“Lo principal es que encuentres ese propósito que impulsa tu desarrollo profesional y que identifiques el impacto que le va a dar el entorno laboral y personal en el que te vas a desenvolver, es decir, tener claro lo que vas a hacer en tu profesión”, señaló el especialista, quien también es diseñador y facilitador de programas de iniciación de la búsqueda laboral efectiva.

“Lo principal es que encuentres ese propósito que impulsa tu desarrollo profesional y que identifiques el impacto que le va a dar el entorno laboral y personal en el que te vas a desenvolver»

Resaltó que no todo se reduce a tener un buen CV, sino que este documento forma parte de un proceso de inserción laboral producto de un análisis de lo que el mercado requiere para saber qué es lo que tenemos por ofrecer. “Por ello debemos tener en cuenta primero nuestro autoconocimiento partiendo de las competencias que identificamos desde los conocimientos que adquirimos en nuestra preparación para desarrollar ciertas habilidades que la experiencia nos va a dar y la actitud que tenemos”, mencionó. Agregó en ese sentido que el CV de alto impacto no existe porque no hay una forma única o exclusiva de hacerlo. “Lo que existe es una comunicación que causa impacto a través del CV y por ello se debe tener muy en cuenta las cuatro «P» del marketing: precio, plaza, promoción y producto”, explicó.

“Hay que aclarar que un buen CV no te asegura que consigas el puesto ya que para eso está la entrevista. El CV se va a convertir en un guion de la entrevista, que es donde todo se decide”, puntualizó.

*Este post es una colaboración de Tania Celeste Díaz, consejera del área de Empleabilidad de la Universidad Privada del Norte.

Conoce más sobre las actividades de Empléate UPN ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *