¿Postulas a un trabajo? Te brindamos consejos clave para que logres este objetivo exitosamente

Ejecutivo de área de Entrenamiento de Minera Yanacocha ofreció a nuestros estudiantes valiosas recomendaciones para conseguir el trabajo deseado en el marco del evento Charla con Expertos de Empléate UPN.

trabajo

Durante la conferencia «Cómo afrontar con éxito un proceso de reclutamiento y selección», Rolando Sánchez de Minera Yanacocha ofreció importantes consejos para obtener el primer trabajo.

“Cómo afrontar con éxito un proceso de reclutamiento y selección” fue el tema de la ponencia que, en el marco del evento Charla con Expertos que organiza Empléate UPN, abordó el ingeniero Rolando Sánchez Coello, supervisor de Entrenamiento en Minera Yanacocha.

Lo decisivo: un CV atractivo más una entrevista solvente

El especialista destacó durante la charla que no existe un currículum vitae estándar, aunque recomendó a nuestros estudiantes usar el Modelo Harvard, al que se refirió como “ideal para un profesional recién graduado y/o estudiante sin experiencia”. Explicó que su estructura y orden permite poner el foco en el contenido y lo recomendable es que tenga dos páginas como máximo.

Concluido el CV, el ponente mencionó que llega el momento de empezar a prepararse para el proceso de reclutamiento y selección. En ese sentido recomendó a nuestros estudiantes informarse acerca del rubro y la empresa en la que quieren enrolarse

“De esta manera tu CV será más fácil de leer, contendrá logros cuantificados y tendrá las palabras que buscan los reclutadores”, indicó el ingeniero Sánchez. Como un tip adicional para lograr un CV ideal, el ponente sugiere usar al “Doctor CV”, quien detecta los errores y te brinda las pautas para corregirlos antes de una postulación laboral. Así, en la estructura de tu CV estarán tus datos personales (nombres y apellidos), LinkedIn, correo electrónico y número de contacto, además de un resumen de tu formación, habilidades y experiencia laboral en un máximo de cinco líneas. También aparecerá tu experiencia profesional con el cargo y lugar ocupado. Recuerda la importancia de cuantificar, explicar tus funciones y los logros que hayas alcanzado. Por último, estará tu educación más reciente y los grados obtenidos en diferentes instituciones.

Terminado el CV, el especialista mencionó que llega el momento de empezar a prepararse para el proceso de reclutamiento y selección. En ese sentido recomendó a nuestros estudiantes informarse acerca del rubro y la empresa en la que quieren enrolarse. “Antes de la entrevista prepárate para explicar tus logros, metas y escoge un atuendo adecuado. Durante la entrevista presenta una comunicación asertiva, ten actitud, recuerda tu lenguaje corporal y tómate el tiempo pertinente para responder a las preguntas formuladas. Después de la entrevista agradece el tiempo y apunta tus apreciaciones sobre la empresa”, detalló.

Ya lo sabes: sigue estas pautas para incrementar las posibilidades de obtener el puesto de trabajo al que aspiras.

*Este post es una colaboración de Romina Winter, consejera del área de Empleabilidad de la Universidad Privada del Norte.

Conoce más sobre las actividades de Empléate UPN ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *