Charla con expertos: 5 ScotiaTips para romperla en una entrevista

Entrevista de trabajo. Responsables del área de Talent Acquisition de Scotiabank compartieron consejos que te ayudarán a salir airoso de esta instancia clave.

entrevista

Andrea Arteaga y Fiorella Dávila fueron nuestras invitadas a la charla “5 #ScotiaTips para romperla en una entrevista”.

Teniendo como ponentes a Andrea Arteaga y Fiorella Dávila, psicólogas e integrantes del área de Talent Acquisition de Scotiabank, nuestra Oficina Empléate UPN llevó a cabo el encuentro “Charla con Expertos” bajo el tema “5 #ScotiaTips para romperla en una entrevista”.

Nuestras invitadas detallaron los 5 ScotiaTips que funcionan a manera de pauta para afrontar con éxito una entrevista.

“Antes que nada, es fundamental recordar que la entrevista es tu primer contacto con la empresa, es tu momento para brillar, para ser tú mismo y confiar en tu potencial” (Fiorella Dávila)

  1. Debemos conocernos más

Esto implica conocer nuestras fortalezas, puntos a mejorar e identificar qué situaciones nos causan nervios para que así nos adelantemos y preparemos para salir airosos ante cualquier circunstancia.

  1. ¡Encuentra y prepara tu espacio!

Para esto es necesario estar en un ambiente que te asegure privacidad, comodidad y silencio, ya que estos son factores clave para estar tranquilos y concentrados. Asimismo, sería ideal crear una lista de los aparatos electrónicos que vas a necesitar y saber si están en correctas condiciones.

  1. Sé tú mismo en la entrevista

Sinceridad y transparencia son las claves del éxito. “Dar una entrevista honesta es tu mejor carta de presentación a la empresa”, expresó Andrea Arteaga.

  1. Estar dispuestos a escuchar y no extenderse innecesariamente en una pregunta

“Los excesos son malos- argumentó Fiorella Dávila- porque no se aprovecha lo realmente valioso de la experiencia y/o respuesta, es imperioso ir al objetivo”.

  1. ¡Solicita tu retroalimentación!

Todas estas recomendaciones te permitirán reflexionar sobre tu desempeño durante la entrevista y evaluar en qué puedes mejorar, porque al final tú eres el propio gestor de tu desarrollo.

*Este post es una colaboración de Alexandra Segovia Ramírez, consejera del área de Empleabilidad de la Universidad Privada del Norte.

Conoce más sobre las actividades de Empléate UPN ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *