Encuentro Empresarial 2.0: fortalecemos los vínculos de empleabilidad con empresas top del país

Evento organizado por nuestra universidad, Encuentro Empresarial 2.0 congregó a expertos que brindaron recomendaciones para liderar eficientemente las organizaciones y sus activos humanos.

encuentro empresarial

Mantener un adecuado equilibrio entre empatía, innovación y resiliencia, así como llevar adelante un liderazgo positivo a través del empoderamiento fueron algunas de las recomendaciones de los conferencistas Mauricio Bock y Antonio Grande en el Encuentro Empresarial 2.0.

Con el objetivo de generar discusión sobre temas de coyuntura y corporativos, así como de fidelizar a los empleadores y generar contenido socialmente responsable, nuestra universidad realizó el “Encuentro Empresarial 2.0”, que reunió a líderes de prestigiosas compañías del país.

Empresa, empleabilidad y gestión

El evento abordó la temática de organización efectiva en las empresas y contó con la participación de Mauricio Bock, especialista en neurociencias aplicadas al coaching, y Antonio Grande, máster en recursos humanos y coach ejecutivo, quienes brindaron información y recomendaciones para aplicar un liderazgo efectivo en las organizaciones.

Durante la conferencia, Mauricio Bock explicó las características que deben desarrollar los líderes, priorizando la confianza en tres niveles: en uno mismo, en el equipo y en las oportunidades que se presenten, además de inteligencia emocional, innovación y resiliencia. Agregó que ser empático con los colaboradores, tener claro el propósito de la compañía y mantenerse optimista también son aspectos importantes para gestionar adecuadamente a un grupo humano.

encuentro empresarial

Mauricio Bock. especialista en neurociencias aplicadas al coaching, recomendó a los directivos ser empáticos con los colaboradores.

Antonio Grande explicó que los líderes buscan el desarrollo de los integrantes de su equipo, generando un liderazgo positivo e impulsando el empowerment y la felicidad laboral. También comentó acerca de los líderes millennials, que se caracterizan por el uso de tecnología y la búsqueda de consenso y afiliación en sus grupos de trabajo, además de contar con una mente abierta y creativa.

En un panorama de constante cambio y adaptación ante una enfermedad que azotó al mundo entero, el COVID-19 generó crecientes tasas de desempleo en el país, por lo que en UPN buscamos fidelizar a nuestros empleadores y empresas top del Perú desarrollando para ellos conferencias empresariales, opciones para el posicionamiento de su marca y brindando a nuestra comunidad UPN webinars aplicados a la mejora de habilidades laborales, asesorías personalizadas, entre otras estrategias para posicionar y fortalecer nuestro vínculo con las empresas e impulsar la empleabilidad y potenciar el crecimiento profesional de nuestra comunidad académica.

Conoce más sobre las actividades de Empléate UPN ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *