Generación Z: cinco consejos para ser más atractivos en el mundo laboral

Nacidos con el milenio, los chicos de la generación Z tienen un participación creciente en el mercado laboral. Con la finalidad de potenciar sus opciones, Empléate UPN organizó una charla a cargo de especialista del BCP.

generación z

Blanca Alarco, gerente de Reclutamiento y Selección del BCP, destacó que el manejo de la tecnología es una de las características de los jóvenes Z.

Los jóvenes de la generación Z, en promedio menores de 24 años, representan alrededor del 15% de la fuerza laboral mundial y son los llamados a asumir roles clave en la próxima década. En este contexto, Blanca Alarco, ingeniera informática y gerente de Reclutamiento y Selección del BCP, fue invitada a nuestra Charla con Expertos de Empléate UPN para ofrecer la conferencia “La generación Z en el mundo laboral”.

La experta señaló que la principal característica de la generación Z es que son tecnológicos desde que nacen. A partir de este rasgo fundamental, brindó 5 tips que permitirán a estos jóvenes volverse más atractivos en términos de empleo.

  1. Conocernos y autoevaluarnos

Esto es algo que los jóvenes pueden lograr en base a la identificación de sus fortalezas y oportunidades de mejora. “Somos nosotros mismos quienes mejor podemos conocernos”, mencionó la especialista.

  1. Prepararnos y potenciar nuestros conocimientos

Para lograr este objetivo recomendó definir nuestro destino y prepararnos en función a ello: la empresa en que quisiéramos estar, el área en que nos gustaría desarrollarnos, etc.

  1. Versatilidad profesional

Con este propósito, lo importante es ampliar tu red de contactos a través de actividades extraacadémicas, considerándolas en tu CV y perfil de LinkedIn. Del mismo modo, incluye tus reconocimientos, becas, voluntariados y logros deportivos.

  1. Presencia en redes

Es fundamental que te asegures de tener existencia en redes sociales actualizando constantemente tu perfil en LinkedIn y manteniendo activas tus redes sociales profesionales a través de aportes e interacciones con otros perfiles para intercambiar conocimiento.

  1. Conocer lo que buscan las empresas

Con un ánimo proactivo, es necesario que sepas el entorno del mercado laboral en función de tu espacialidad. Averigua lo que están buscando las empresas, cuál es su propósito y cómo se alinea este con el tuyo.

Blanca Alarco, quien cuenta con un MBA por el Tecnológico de Monterrey (México), sostuvo que al tener en cuenta y poner en práctica estos cinco puntos podremos mejorar nuestro atractivo laboral. “Tu carrera no es la única vía para mejorar tu nivel de empleabilidad; también debes trabajar con las habilidades y fortalezas que posees y crear así un camino acorde a ellas para desarrollarte”, mencionó.

Recuerda asimismo que habilidades como el estilo de comunicación, el estilo de gestión y la creatividad son un plus y que sumados a tu Elevator Speech (discurso convincente acerca de ti), que elaborarás luego de tu autoevaluación, tendrás una marca personal muy atractiva y efectiva que te posicionará de una manera única y original sobre otros que apuestan por la misma opción.

*Este post es una colaboración de Jenyffer Meza, Tania Díaz y Maryorit Alcántara, consejeras del área de Empleabilidad de la Universidad Privada del Norte.

Conoce más sobre las actividades de Empléate UPN ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *