El coaching como la posibilidad de autoconocimiento, mejora del desempeño y ayuda a los demás

¿Nos ofrece el coaching una oportunidad de mejora? Durante la conferencia ¿Necesito un coach?, organizada por Empléate UPN, experto explicó las bondades de lograr un mejor conocimiento de uno mismo.

coaching

El autoconocimiento como vehículo para mejorar nuestro desempeño personal y profesional fue destacado por el docente investigador y especialista en programas de empleabilidad Piero Zaldívar durante la conferencia ¿Necesito un coach?, organizada por la oficina Empléate UPN.

El experto expresó que el conocerse uno mismo permite autodefinirnos y responder a la pregunta de si necesitamos un coach, y en línea con este objetivo propuso una cuestión metafórica: “Qué llevas en tu maleta?”. En respuesta a ello mencionó la importancia de llevar una maleta ligera, lo que significa la capacidad de resolver nuestros problemas para poder ayudar a otros. “También es muy valioso tener un pensamiento estratégico y desarrollar habilidades de comunicación y liderazgo para manejar de manera eficiente las situaciones que se presenten”, complementó.

“Si queremos dar lo mejor de nosotros necesitamos conocernos y resolver nuestras propias interrogantes para así poder guiar a los demás”

Zaldívar explicó que la finalidad del coaching es lograr que el mismo participante encuentre las respuestas a sus preguntas, convirtiéndose en protagonista de este procedimiento a través de la orientación del coach.

Antes de concluir su presentación, atendió las consultas de los participantes del evento, concluyendo que todos necesitamos de un coach en algún aspecto de nuestras vidas. “Si queremos dar lo mejor de nosotros necesitamos conocernos y resolver nuestras propias interrogantes para así poder guiar a los demás”, finalizó.

*Este post es una colaboración de Miguel Ángel Tejada Quispe, consejero del área de Empleabilidad de la Universidad Privada del Norte.

Conoce más sobre comunicación, presentaciones efectivas y otros temas de empleabilidad ingresando a nuestra plataforma de blogs.

Whatsapp UPN