UPN celebra el mes de la Empleabilidad

Más de 15 reconocidos especialistas a nivel nacional e internacional capacitaron y potenciaron la empleabilidad de nuestros estudiantes y egresados frente a las nuevas exigencias del mercado laboral post COVID-19, durante el mes de la Empleabilidad.

Mes de Empleabilidad UPN

Ana Romero, coach y CEO de Mujeres Power; Mauricio Bock, director del Institute of Neurocoaching en Perú y Silvana Cárdenas, country manager de Right Management.

Nuestra área Empléate UPN celebró el mes de la empleabilidad del 1 al 30 de junio, con más de 200 asesorías a cargo de nuestros docentes líderes y con el apoyo de reconocidas empresas como: Right Management, Ripley, Manpower, Scotiabank, Renzo Costa, Bitel, Graña y Montero, Michael Page, Compartamos Financiera, Danper, Cementos Pacamascayo, entre otras; las cuales a través de sus representantes nos contaron cómo la coyuntura ha revolucionado el mercado laboral y cuáles son las nuevas habilidades más buscadas por los headhunters.

Gestión del cambio

Entre las ponencias más esperadas estuvo la de Ana Romero, coach y CEO de Mujeres Power y organizadora de TEDxLima, quien impulsó a nuestros estudiantes y egresados a realizar una correcta gestión del cambio, abordando el tema del teletrabajo, sobre el cual indicó es clave afrontarlo ejerciendo un liderazgo colaborativo, asumiendo que el cambio no es sinónimo de inmediatez, sino de procesos que deben afrontarse con empatía.

El secreto del éxito

Por otro lado, Mauricio Bock, director del Institute of Neurocoaching en Perú, destacó la importancia de conocerse a uno mismo para lograr desempeñarse laboralmente, revelando a nuestra comunidad universitaria los secretos del éxito, iniciando por la importancia de descubrir tu razón de ser, desarrollar tu talento y finalmente monetizar tu propósito.

Marca personal

Asimismo, Silvana Cárdenas, country manager de Right Management, nos orientó sobre la importancia de trabajar en la marca personal y tener presencia digital, sobre lo cual refirió que Linkedin se ha convertido en la plataforma principal para lograr hacerse visible al mercado laboral y generar mayores oportunidades de crecimiento profesional.

Mes de la Empelabilidad UPN

Prestigiosas empresas nacionales e internacionales se reunieron, a través de sus representantes, en un ciclo de conferencias, capacitaciones y reclutamientos orientados a nuestra comunidad universitaria.

Finalmente, sumando a las 50 actividades programadas durante el mes, se desarrollaron reclutamientos virtuales a cargo de empresas como BITEL, GyM, Conecta, entre otras; las cuales permitieron que nuestros estudiantes y egresados fueran seleccionados con éxito para diferentes posiciones laborales.

Conoce más sobre temas de empleabilidad ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *