Lo que debes tener en cuenta para conseguir un ascenso en el trabajo

Nuestro coordinador de la carrera de Negocios WA, Luigi Cabos, comparte algunas recomendaciones que un profesional debe cumplir para lograr ascender a un nuevo cargo.
conseguir-ascenso-upn

El esfuerzo que le pongas a tu trabajo será clave para lograr ascender.

El tema de ascenso laboral se ha convertido en un reto para los profesionales de hoy. Existen empresas que permiten que sus empleados crezcan, y cuando existen la posibilidad de ascender a un nuevo cargo, se presentan muchas complicaciones para las personas que postulan.

Luigi Cabos, coordinador de Negocios WA, afirmó que “hay muchas formas de poder ascender, una de ellas es la más tradicional que es empezar desde abajo. Otra manera es por el tiempo de servicio”.

“Las empresas buscan en el colaborar las competencias blandas que tiene que ver con las aptitudes de las personas como trabajo en equipo, liderazgo, solución de problemas, etc.” 

Suele pasar que, dentro de un equipo de trabajo, la persona quien dirige el grupo evalúa destaca al más hábil, el de constante capacitación y al de las habilidades y las competencias que asegura que en un futuro no solo será un buen líder, sino un buen jefe capaz de tomar las mejores decisiones para el bienestar y mejora de la compañía en la que pertenece.

conseguir-ascenso-upn

Al crecer en la empresa serás reconocido por todos en la organización.

Ahora, ¿Cómo podrías escalar a un ascenso? Cabos indica que “de alguna forma depende de las empresas, ya que algunas de ellas suelen emplear indicadores para la evaluación y desarrollo de su personal. Generalmente esos indicadores ayudan a tomar decisiones sobre el desempeño del colaborador”.

Asimismo, nuestro experto recomienda que todo profesional debe tener una formación de calidad, especialización, conocimiento en el rubro y toda la experiencia que pueda desarrollar.

De la misma manera añade que, la empresa debe capacitar al colaborador en postulación referente al nuevo puesto y ver si cumple con las expectativas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *