5 consejos para sobrevivir en tu primer día de trabajo

Nuestro coordinador de la carrera de Negocios del programa Working Adult, Luigi Cabos, nos brinda algunos tips para sobrellevar nuestro primer día en un nuevo empleo.
primer-dia-trabajo-upn

Enfrentar el primer día con un buen ánimo será clave para que te integres en el grupo.

Sin duda, una de las experiencias más significativas cuando ya eres un profesional es el primer día de trabajo. No importa cuánta experiencia o cuán larga sea tu trayectoria, el primer día está lleno de expectativas también para la organización, así como para quienes será tu equipo.

Luigi Cabos, coordinador de la carrera de Negocios de WA, afirma que “los profesionales vienen de lidiar con otros candidatos para un determinado puesto; los designaron como los mejores candidatos a ocupar el cargo”.

Sigue estos consejos para tu primer día:
  1. Denota confianza y humildad. Reza el dicho que la primera impresión es la que cuenta y no hay duda de ello. El exceso de confianza y la arrogancia es dañino porque nadie quiere soportar, todos los días, a un jefe o compañero de trabajo pedante.
  2. Sé abierto y amable. Saludar con firmeza, mirar a los ojos y sonreír a quienes recién conoces es clave. Con esta actitud los demás sabrán que son importantes para ti. Este es el primer paso para generar empatía y desarrollar relaciones laborales fuertes en el tiempo.
  3. Realmente no lo sabes todo. Por más experiencia que tengas en el área donde vas a laborar, escucha las opiniones de los demás y observa todos los procesos. Si aparentas ser un sabelotodo no recibirás mucha ayuda y si te apoyan será a regañadientes.
  4. Pide sugerencias. Parece extraño decirlo, pero pide que te enseñen cómo funciona la organización y sus procesos. Déjate llevar por ellos y saca tus propias conclusiones.
  5. Sé puntual. El primer día, sobre todo, se debe dar el ejemplo; pero no exageres. Estar unos minutos antes de la hora es lo recomendable. Esa misma actitud debe ser el común denominador de los siguientes días de trabajo. Así, demostrarás que eres una persona responsable.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *