Las pautas para ser un profesional competente en el mercado laboral

En un tiempo en el cual las exigencias están al máximo por la gran oferta de personas capacitadas para el puesto, tienes que aprender a resaltar entre todos ellos.

La ponente Luciana Silva explicó a nuestros estudiantes cómo ser un profesional competitivo en la actualidad.

La ponente Luciana Silva explicó a nuestros estudiantes cómo ser un profesional competitivo en la actualidad.

En el mundo de ahora no basta sólo con tener una carrera universitaria para tener el puesto deseado. Por ello se han creado diplomados y postgrados para que te capacites y resaltes.

Ante esta situación, nuestra Oficina de Empleabilidad y Relaciones Empresariales invitó a la ponente Luciana Silva, Consultor Senior de la empresa Manpower, quien brindó una charla acerca del tema “El profesional competitivo de hoy”, la cual estuvo dirigida a nuestra comunidad académica como parte del programa “Plan de Carrera con expertos”.

Silva explicó las características que debe tener un profesional para ser altamente competitivo en el mercado laboral.

“Definitivamente hay que empezar por determinar los objetivos, a donde el egresado quiere llegar, si está interesado en un sector o rubro debe buscar información acerca de lo que está necesitando el mercado, además de capacitarse en lo que le puede estar faltando o necesitando, de esta manera ser más empleable”, sostuvo.

Tienes que ser exigente con los proyectos en los que participas, las malas empresas y organizaciones no se merecen buenos profesionales.

Silva sostiene que es importante cuidar nuestra imagen para ser exitoso en la búsqueda de un trabajo.

Silva sostiene que es importante cuidar nuestra imagen para ser exitoso en la búsqueda de un trabajo.

Asimismo, indicó cuáles son las habilidades que se exige hoy en el mercado laboral. “La adaptabilidad al cambio es algo que buscan todas las empresas, además buscan que el profesional se involucre en el trabajo en equipo, tengan niveles de comunicación, tolerancia, etc.” agregó.

Las empresas lo que ahora buscan son profesionales que tengas valores construidos y que sepan respetar la filosofía de la organización.

Por otro lado, Silva sostiene que, para ser exitoso en la búsqueda de un trabajo, es necesario conocerse, analizar como nos mostramos en las redes sociales y en los portales de empleo, es muy importante cuidar la imagen que se está proyectando.

“La comunidad académica UPN debe aprovechar cada oportunidad que se les presenta, desde capacitaciones, cursos gratuitos, entrenamientos, pero sobre todo que indaguen sobre lo que está ocurriendo, averiguar cómo está el mercado, y aumentar su red de contactos.  De esta manera convertirse en un profesional más empleable” finalizó Luciana Silva.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *