Construyendo nuestra marca personal

Para que desarrolles tu propia marca personal tienes que identificar lo que te hace diferente a los demás y que te hará sobresalir.

Un grupo de nuestros estudiantes se benefició con la charla de Katia Villar Ayala.

Un grupo de nuestros estudiantes se benefició con la charla de Katia Villar Ayala.

La era digital hizo posible transformar nuestra marca personal lo que te servirá para mostrar la imagen que deseas a las empresas a las que postularás.

Siguiendo el programa de “Charla con Expertos” organizado por la Oficina de Empleabilidad y Relaciones Empresariales UPN, se tuvo como invitada especial a Katia Villar Ayala, coordinadora de Gestión de Personas en SIDER Perú quien explicó a nuestra comunidad académica lo que un profesional debe seguir para construir su marca personal.

Villar sostiene que para desarrollar una marca personal es necesario primero conocerse bien, identificar las fortalezas y oportunidades de mejora para que las convierta en el sello diferenciador que todo profesional debe tener entre todos los demás.

Asimismo, nos indica que un profesional que no haya definido su marca personal tendrá dificultades en desarrollarse en el mercado laboral.

Villar aconsejó tener una formación en herramientas que te ayudarán a darte a conocer entre las empresas.

Villar aconsejó tener una formación en herramientas que te ayudarán a darte a conocer entre las empresas.

“Cuando no se desarrolla la característica que te diferencia antes la competencia terminas siendo un profesional que busca ser como los demás, tener las mismas competencias que los demás, y siendo uno más del montón. Es importante destacar en el mercado laboral, la marca personal es lo que te va a diferenciar de los otros candidatos” precisó.

Durante la charla, nuestros estudiantes pudieron conocer qué herramientas o canales debe tener un profesional para comunicar su marca personal a los demás.

“El primer canal que hoy se usa en temas de selección es Linkedin, el cual tiene varias opciones no solo para colocar información de formación y experiencia, sino también detallar las competencias, habilidades, estilo de liderazgo , o información relevante que pueda diferenciar a la persona en lo laboral”, añadió Villar.

Finaliza con un consejo para todos los asistentes sobre que “es importante conocerse, la reflexión en el actuar diario y la identificación de fortalezcas son lo que va a generar que cada persona pueda crear su marca personal, de esta manera descubrir su sello diferenciador”.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Porfirio dice:

    Bien dicho señorita la marca personal hace diferenciar de otros candidatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *