Crédito educativo: una oportunidad para financiar tus estudios

crédito educativo: una oportunidad para financiar tus estudios

Una gran alternativa que tienen los estudiantes para continuar sus estudios sin preocupaciones económicas es obtener un crédito educativo, el cual consiste en el financiamiento total o parcial de las pensiones y en algunos casos la subvención de la matrícula y el bachillerato del estudiante.

La postulación al patrocinio educativo se puede realizar en cualquier momento del año, solo se debe cumplir con los requisitos exigidos por la institución a postular, pasar por una evaluación que toma alrededor de 20 días y ¡listo! El estudiante tendrá a una institución que cubra sus pensiones.

En UPN tenemos la responsabilidad de garantizar que esta clase de financiamiento sea de beneficio para nuestros estudiantes con buen rendimiento académico. Por ello, tenemos la oficina de Crédito Educativo y Becas a disposición de la comunidad UPN, encargada de ayudar con el asesoramiento.

1. ¿A quiénes está dirigido el Crédito Educativo?

A todos los estudiantes de Pregrado Tradicional y Adulto Trabajador – WA de todas las carreras, con un alto potencial académico y muchos deseos de superación.

1. ¿Qué instituciones ofrecen el Crédito Educativo?

Los estudiantes de UPN podrán postular a Lumni e IPFE, instituciones con las cuales se tiene firmado un convenio y, además, a PRONABEC, organización subvencionada por el gobierno. Cada institución establece sus requisitos y beneficios.

1. ¿Cuándo postular?

Cuando lo necesites, en cualquier momento del año. No es necesario realizar el proceso desde el inicio de un ciclo, lo importante es cumplir con los requisitos exigidos para la evaluación. Recuerda que el área de Crédito Educativo y Becas de tu campus puede asesorarte durante este proceso.

1. ¿Cuáles son los requisitos para obtener el Crédito Educativo?

Varían dependiendo de la institución. En el siguiente cuadro verás un resumen:

Requisitos LUMNI IPFE PRONABEC
Ciclo VII IV I
Carreras Carreras de ingenierías

Carreras de administración

(a excepción de Gastronomía y Gestión de Restaurantes)

Todas las carreras

Promedio 14 14 13
Postulación Gratis S/. 100 Gratis

Si tienes alguna duda o quieres saber más de cada institución, puedes acercarte a la oficina de Crédito Educativo y Becas de tu campus o enviar un mail al encargado de tu campus:

También te podría gustar...

10 Respuestas

1. Laura Zavaleta dice:

La carrera de Derecho no aplica a esta beca?

2. Pedro Dueñas Arrieta dice:

Estoy interesado en acceder a un crédito educativo. Por favor podrían informarme cómo que documentos debo presentar

• Universidad Privada del Norte dice:

¡Hola Pedro! Para acceder al crédito educativo, debes pasar por una evaluación en la oficina de Créditos y Becas en tu campus de estudio. Saludos.

3. ivonne dice:

Buenos dias para acceder el credito educativo, para el primer ciclo también dan el credito ?

4. Isaias dice:

Un financiamiento de credito educativo para estudiar

• Universidad Privada del Norte dice:

¡Hola Isaias! Te comentamos que tenemos becas para estudiantes Pregrado Tradicional y Working Adult. Te presentamos las siguientes becas en las que un estudiante de Pregrado Tradicional puede acceder: Becas por orden Financiero, solos pueden ser evaluados los que tienen de promedio ponderado 14 a más; por orfandad, al fallecer alguno de tus padres; por excelencia académica, cuando ocupas el primer puesto de la Facultad de Negocios; por Orden Deportiva externa y Selección Deportiva UPN http://bit.ly/2l4Ntw5 . Saludos.

5. María dice:

Quisiera acceder a un crédito educativo, estoy en 8 ciclo, carrera de Derecho, seria posible?

• Universidad Privada del Norte dice:

¡Hola María! Te invitamos a nuestras oficinas de Becas para poder recibir toda la información sobre el crédito educativo. Saludos.

6. Jimmy dice:

Quiero financiar mis estudios estoy en 9 ciclo hasta que hora lo a puedo ubicar gracias.