Presentaciones personales, clave para ingresar al mundo laboral

presentaciones personales, clave para ingresar al mundo laboral

Iniciarnos en el campo laboral puede resultar complicado si no tenemos definidas nuestras habilidades y el nicho de mercado en el cual nos gustaría ingresar. Es por ello que la planificación de nuestra inserción laboral debe incluir la construcción de una presentación personal con mensajes coherentes y alineados a nuestra actitud en la universidad, redes sociales, reuniones y networking en general.

Antonio Rodríguez-Campra, director de la Oficina de Relaciones Empresariales de UPN, afirma que para conseguir transmitir nuestro perfil profesional de forma creíble, segura, empática y agradable, debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Preparar un speech. Nunca dejar la presentación personal a la improvisación. Plasmar quiénes somos profesionalmente, qué buscamos y qué tenemos para ofrecer al mercado laboral.
  2. Ser concisos. Treinta segundos deberían ser suficientes para presentarnos. Esta duración es óptima para recordarla y también para no hablar de más ni de menos.
  3. Lenguaje corporal. La entonación, contacto visual, los gestos, el manejo de las manos y posición corporal deben transmitir empatía.
  4. Consistencia. Si la empatía no es nuestro fuerte o si somos inseguros, debemos trabajar en potenciar estas habilidades para reflejar lo que de verdad somos y sentimos.
  5. Definir un propósito para cada acercamiento. Un contacto profesional no es una persona de la que obtenemos un favor; en todo acercamiento debemos ofrecernos a ayudar también a la otra persona. Una presentación obtendrá mejores resultados si además de pedir ayuda, uno se muestra predispuesto a ayudar a la otra persona.

En UPN contamos con asignaturas que favorecen la comunicación oral mediante presentaciones en público, y por tanto propician el éxito en este tipo de tareas. Además, contamos con un convenio exclusivo con Manpower, entidad que desarrolla los contenidos de las asignaturas de empleabilidad. En ellas trabajamos la marca personal y la imagen profesional y ejercitamos al estudiante en el desarrollo, filmación y práctica de presentaciones personales. Entérate más sobre estas opciones en la Oficina de Empleabilidad y Relaciones Empresariales de tu campus.

Si estás interesado en estudiar en UPN, déjanos tus datos y te contactaremos a la brevedad.

Un momento, estamos procesando la información ...

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *