Marketing personal: la perspectiva de Adecco

marketing personal: la perspectiva de adecco

Las ejecutivas de Adecco Pamela Agüero y Andrea Valencia, empresa global que ofrece servicios en el campo de la gestión humana, se reunieron en nuestra sede Los Olivos con egresados y estudiantes de los últimos ciclos para sostener una charla sobre marketing personal, un tema que en los últimos tiempos viene cobrando mayor interés.

Como se sabe, esta es una variante del marketing que se enfoca en la adecuada gestión personal y profesional de manera integral y coherente. En esa línea, podríamos decir que lo que pensamos, decimos y hacemos representa en gran medida nuestra marca personal y debemos tener especial cuidado en ello.

Las representantes de Adecco se refirieron a los componentes del marketing personal, dentro de los que deben considerarse la imagen física y presentación personal, así como la imagen que proyectamos como personas y profesionales. Señalaron que con frecuencia se piensa que el marketing personal tiene que ver con «cómo nos vendemos», pero en realidad se trata de una disciplina que va más allá y tiene importantes implicancias en nuestra vida laboral.

Explicaron que el marketing personal supone la construcción de una marca estratégica basada en talentos, reputación, contacto, pero sobre todo en valores. Esto involucra cuestiones tales como qué quieres hacer en tu vida profesional, cómo te quieres proyectar o hasta dónde quieres llegar, a partir de las cuales puedes definir tu marca en función del perfil profesional que deseas formar. En la actualidad, la imagen es muy importante y en cinco minutos una persona puede crear un concepto de otra.

Debemos tener conciencia de la imagen que estamos proyectando a los demás, mientras en paralelo desarrollamos la capacidad de posicionar nuestros mejores atributos y habilidades desde el momento en que entramos en contacto con otras personas.

Dedica tiempo e invierte en tu propia marca profesional y conviértete en un profesional atractivo para el mercado laboral.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *