Reclutamiento 3.0: ¿cómo ser un profesional atractivo en las redes?

Reclutamiento 3.0: ¿cómo ser un profesional atractivo en las redes?

Las empresas requieren hoy en día profesionales que reúnan habilidades y competencias que les permitan desarrollarse con solvencia en la organizaciones. Este fue uno de los temas sobre los que expuso Sandra Arqueros, coordinadora de Atracción y Selección de Chimú Agropecuaria S.A., en el marco de nuestro programa Plan de Carrera con Expertos, en una cita a la que asistieron 160 egresados y estudiantes de últimos semestres de nuestras diferentes facultades, llevada a cabo en nuestro campus Trujillo San Isidro.

La señora Arqueros refirió que actualmente las empresas toman en cuenta las redes sociales para los procesos de reclutamiento y selección de personal. Indicó que la herramienta más usada es LinkedIn, una comunidad de profesionales orientada a las empresas, los negocios y al fomento del empleo. Recomendó como primer paso la creación de una cuenta con un perfil donde el usuario describa las competencias más destacadas y su experiencia laboral. A través de la web -destacó- LinkedIn te pone en contacto con miles de empresas y empleados, con lo que incrementas tu red de contactos en el gran mundo virtual y por ello mismo tus oportunidades de crecimiento laboral.

Precisamente por este potenciamiento de tus contactos, la especialista hizo hincapié en la necesidad de poner cuidado en todo aquello que publicas en las redes sociales y la importancia de mostrar siempre un perfil profesional adecuado. Recuerda que la primera impresión que das es clave a lo largo del proceso de selección para un cargo. Existen tres aspectos a los que los representantes de recursos humanos brindan particular atención:

  • Experiencia y recorrido profesional
  • Interacción social
  • Formas de compartir información

Algo muy importante es el contenido de valor de todo aquello que publicas, pues ello refleja en todo momento tu marca personal y capacidad profesional.

Ten en cuenta estos tips y empieza a navegar en el mundo virtual. ¿Listo para insertarte en el mundo laboral?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *