Capacitación del Mintra en búsqueda de empleo

Capacitación del Mintra en búsqueda de empleo

Junelli Reynel, representante del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (Mintra), visitó nuestro campus Los Olivos la última semana de mayo para desarrollar un ciclo de talleres con la finalidad de potenciar la capacidad de nuestros estudiantes para insertarse en el mercado laboral. Contamos con la participación de 65 estudiantes de las facultades de Negocios, Ingeniería, Derecho y Salud.

Especialista en asesoramiento para la búsqueda de empleo, la señora Reynel desarrolló los siguientes talleres:

  • Descubriendo nuestras capacidades de empleo. Este primer taller tuvo como objetivo lograr que los buscadores de empleo identifiquen sus capacidades personales y laborales con el fin de potenciarlas y poder realizas una búsqueda efectiva.
  • Herramientas básicas para el CV. El tema clave estuvo dado por las técnicas para lograr que las personas elaboren un CV de impacto donde resalten sus habilidades y destrezas.
  • Cómo afrontar exitosamente un proceso de evaluación de personal. Planteó técnicas para afrontar una entrevista laboral y desarrollar habilidades para una adecuada presentación. Se recordó que esta es una fase determinante en un proceso de convocatoria y debemos culminarlo con éxito.

Las charlas fueron interactivas, con dinámicas de presentación que permitían la participación continua de nuestros jóvenes. El programa se enfocó en esos tres puntos principales para poder conseguir un buen trabajo, independientemente del perfil profesional. La gran acogida que tuvieron los talleres es una muestra de la importancia que tiene para nuestros estudiantes el ser empleables.

De igual modo, en el curso de las exposiciones surgieron consultas relevantes referidas a cómo detectar una oferta de trabajo ideal, la información que debe colocarse en el CV,  qué experiencia consignar si aún no se ha laborado, qué hacer en una dinámica, entre otras. Cabe resaltar que la ponente resolvió cada consulta al detalle y lo estudiantes se mostraron satisfechos con las respuestas que recibieron.

Para culminar, un reconocimiento al Ministerio de Trabajo por su preocupación por la empleabilidad de nuestros jóvenes. La capacitación para buscar ofertas laborales y orientar al candidato hasta que se encuentre listo para su inserción laboral son dos aspectos cruciales hoy en día. Ten en cuenta que estos temas serán igualmente importantes en el transcurso de tu carrera.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *