Entrevista de trabajo: claves para superarla con éxito

La entrevista personal es una instancia decisiva cuando postulas a una posición laboral. Es una etapa en la cual la persona o personas que te entrevistan confirman lo referido en tu CV, pero más importante aún, en el lapso de la charla identificarán las habilidades que te caracterizan, un aspecto que hoy en día los empleadores valoran mucho. Debido a ello, una primera recomendación es afrontar la entrevista con transparencia y honestidad, evitando causar una buena impresión con información que no sea cierta.

Pero además queremos brindarte claves que te permitirán superar con éxito este momento:

  • Infórmate. Toma el tiempo necesario para investigar sobre la empresa y el puesto al que postulas. Datos como el sector al que pertenece la compañía y la ubicación que tiene en él son bastante positivos para los reclutadores. De igual modo, tener claro el perfil de la posición a la que aspiras te dará una ventaja.
  • Prepárate. Averigua cuáles son las preguntas frecuentes y ensaya las respuestas que darás. No te apresures en tus intervenciones.
  • Muéstrate seguro. Este será un indicador clave de tus competencias y habilidades, pero además demostrarás que estás comprometido con tu carrera.
  • Cuida la comunicación no verbal. Tus gestos, la posición que tienes al sentarte, tu mirada, están enviando mensajes sobre ti. Recuerda tener siempre una conducta apropiada.
  • Cuida tu imagen. La apariencia cuenta y es importante que a una entrevista de trabajo asistas con la vestimenta adecuada.

Superar con éxito una entrevista de trabajo depende fundamentalmente de ti. No cometas el error de pensar que con tu formación profesional todo será más sencillo y sigue los consejos que te presentamos.

Si estás interesado en estudiar en UPN, déjanos tus datos y te contactaremos a la brevedad.

Un momento, estamos procesando la información ...

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *