Habilidades: ¿cuáles son las que priorizan los empleadores?

empleabilidad: ¿cuáles son las que priorizan los empleadores?

¿Te sientes bien trabajando en equipo, tomando decisiones y resolviendo problemas? Podemos decir entonces que vas por buen camino, pues de acuerdo a un artículo de Forbes estas son las habilidades que los empleadores toman en cuenta cuando deciden a quién contratar. Otras habilidades que serán particularmente cruciales a futuro es la capacidad de comunicarse verbalmente con personas dentro y fuera de la organización y el contar con conocimientos tecnológicos relacionados con el trabajo a desarrollar.

Un estudio realizado hace algún tiempo por The National Association of Colleges and Employers (NACE), situada en Pensilvania, Estados Unidos, entre responsables de reclutamiento de empresas como Chevron, IBM y Seagate Technology, reveló que las especialidades de mayor demanda son las de Negocios, Ingeniería y Ciencias de la Información y Computación. Pero también, al margen de los grados, los empleadores buscan contratar profesionales que puedan desempeñarse con solvencia en equipo y sean eficaces en la solución de problemas.

De acuerdo al mismo estudio, son 10 las habilidades que los empleadores esperan de sus futuros colaboradores, a saber en orden de importancia:

1. Habilidad para trabajar bajo una estructura de equipo.
  2. Habilidad para tomar decisiones y resolver problemas.
  3. Habilidad para comunicarse verbalmente con personas dentro y fuera de la organización.
  4. Habilidad para planificar, organizar y priorizar el trabajo.
  5. Habilidad para obtener y procesar información.
  6. Habilidad para analizar datos cuantitativos.
  7. Conocimientos tecnológicos vinculados a la posición.
  8. Eficiencia con los programas de computadoras.
  9. Habilidad para crear y/o editar reportes escritos.
  10. Habilidad para vender e influenciar en otros.

Una buena noticia es que más allá de haber estudiado antropología, francés o ciencias de la computación, la clave está en desarrollar las cinco primeras habilidades de la lista. Lo importante es que las demuestres en tu currículum vitae o durante una entrevista de trabajo. Piensa por ejemplo en un proyecto desarrollado en la universidad en el que hayas sido líder o en una experiencia de trabajo en la que tuviste que planificar y priorizar.

Gran parte de las opciones para iniciarte laboralmente o conseguir un nuevo trabajo reside en el aprendizaje de estas habilidades y en el hecho de demostrar efectivamente que las posees.

Fuente:

También te podría gustar...

1 respuesta

1. Dora Muñoz Garay dice:

Interesante contenido que debemos de aplicarlo y ahí estaría la esencia de nuestro aprendizaje y desarrollo del talento como ser humano para encontrarnos frente al mundo laboral