Networking: 10 formas de mejorar tu red de contactos

networking mi vida en upn

El networking es vital para potenciar tu red de contactos. Actualizándolo, tus oportunidades laborales y profesionales se incrementarán.

El networking es una actividad esencial para aumentar tu red de contactos profesionales, de modo que amplíes tus oportunidades laborales o de negocios. Una buena red de contactos es una importante ventaja competitiva al momento de buscar un empleo o estar al tanto de las novedades en tu sector. Conoce cómo mejorar tu networking con estas 10 claves.

  1. Asiste a eventos de tu sector: Ya sean conferencias, capacitaciones o charlas profesionales. Allí encontrarás contactos potenciales.
  2. Publica contenido interesante en tus redes sociales: Relacionado a tu carrera o al mercado laboral que te interesa. Con ello atraerás el interés de otros profesionales.
  3. Potencia tu perfil en LinkedIn: Es la red social de profesionales por excelencia y es donde encontrarás a tus futuros colegas y donde los reclutadores te pondrán entre sus prioridades.
  4. Prepara tu discurso o carta de presentación. Describirte a ti mismo en un evento o al charlar con otra persona. Será clave para atraer el interés.
  5. Cuida tu imagen personal: Al momento de conocer a otras personas, cuida tu higiene, gestos y palabras, etc. Es un valor agregado.
  6. Establece tus objetivos: ¿Qué tipo de contactos quieres tener? Sociales, corporativos, profesionales, ten en claro quiénes deseas que integren tu red. Así será más fácil ubicarlos.
  7. Estudia tus temas de conversación: Prepárate para participar en conversaciones de tu sector. Para causar una buena impresión, deberás estar 100% actualizado de las últimas novedades.
  8. Nunca olvides tomar los datos de contacto de la persona que has conocido. Otra opción es contar con una tarjeta de presentación que puedas otorgar.
  9. Mantén tu red de contactos al día: De vez en cuando, conversa con ellos, pregúntales sobre su negocio, trabajo, nuevos eventos, conferencias, etc.
  10. Ten mucha paciencia: Una red de contactos es una apuesta a largo plazo. Sigue los consejos y potencia tu habilidad para el networking poco a poco.

Con todo esto, tendrás una mayor cantidad de oportunidades en el mercado laboral. Ten en cuenta que puedes ingresar a nuestro Portal de Empleo UPN, en donde encontrarás múltiples beneficios para dar con tu empleo ideal.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *