Herramientas y apps que mejorarán tu empleabilidad

 

herramientas y apps que mejorarán tu empleabilidad

Internet está lleno de recursos que te ayudarán a potenciar tu empleabilidad. Conoce cómo aprovecharlos.

No hay duda de que la tecnología lo ha cambiado todo, desde la forma en la que nos trasladamos hasta cómo buscamos trabajo. La web 2.0 cuenta con diversas herramientas y aplicaciones que, si sabes aprovecharlas, te pueden ayudar a potenciar tu empleabilidad. Estos son algunos recursos que te serán muy útiles en tu vida profesional.

LinkedIn:

Tener una cuenta en LinkedIn, la red social para profesionales por excelencia, es muy ventajoso para los jóvenes que quieren insertarse en el mercado laboral. Uno de sus principales beneficios es que te permite contactar a profesionales que trabajan en empresas reconocidas. Asimismo, te ayuda a posicionar tu nombre en el buscador, de modo que si un reclutador ‘googlea’ tu nombre, encontrará tu perfil y podrá ver tu experiencia profesional y logros académicos.

WordPress:

Una página web o un blog personal puede ser una gran forma de demostrar tus conocimientos y construir una poderosa marca personal en Internet. Por medio de WordPress, puedes crear un blog gratuito y hacer que luzca profesional gracias a sus diversas plantillas.

Twitter:

Esta red social puede ayudarte a generar contactos, posicionar tu nombre y convertirte en un referente en tu rubro. Si te conviertes en un influencer, es decir, un líder en las redes sociales, serán las empresas las que te busquen a ti y no al revés.

Guide your talent:

Esta interesante app, disponible en App Store y Google Play, te permite evaluar tu empleabilidad por medio de un completo test de 48 preguntas. Al finalizar, te da consejos para corregir tus defectos y potenciar tus virtudes.

Portal de empleo UPN:

Enriquece tu perfil profesional adquiriendo experiencia. En nuestro Portal de Empleo UPN encontrarás ofertas de empleo que se ajustan a tu perfil. Asimismo, podrás estar al tanto de cursos, convocatorias y otras noticias que compartan las mejores empresas del país.

¿Listo para insertarte en el mundo laboral? Recuerda que nuestra Oficina de Empleabilidad está siempre disponible para resolver tus dudas y apoyarte en la búsqueda de empleo.

Whatsapp UPN