Claves para superar una entrevista de trabajo

entrevista de trabajo mi vida en upn

Asegura tu éxito en una entrevista de trabajo poniendo en práctica estas útiles recomendaciones.

Luego de un largo proceso de selección, la entrevista suele ser el paso final que debes dar antes de conseguir el puesto al cual estás postulando. Aún si tu currículum es muy bueno, una mala entrevista de trabajo puede significar la pérdida de una gran oportunidad profesional. Por ello, antes de acudir a esta importante cita, debes tomar en cuenta estas recomendaciones:

1) Investiga

No te presentes a una entrevista sin contar con un mínimo de información sobre la empresa a la que postulas o el puesto que intentas conseguir, sobre todo si se trata de una organización reconocida. Tómate un tiempo para reunir información y llegar a tu entrevista debidamente documentado.

2) Practica

Existen preguntas que son usadas con frecuencia por los entrevistadores para identificar ciertas actitudes y aptitudes de los candidatos. Usa eso a tu favor para preparar la mejor respuesta a cada pregunta.

3) Seguridad

Tus conocimientos y experiencia son importantes, pero también es esencial demostrar que eres una persona confiable, segura de sí misma y comprometida con su trabajo.

4) Comunicación No Verbal

Tus gestos dicen más de ti de lo que te imaginas. Asegúrate de sentarte con la espalda recta y mirar al entrevistador directamente a los ojos. Evita cruzar los brazos, pues este gesto suele interpretarse como señal de alejamiento.

5) Presentación

Descuidar tu presentación puede ser un grave error. No siempre será necesario que acudas a tu entrevista con traje, pero sí es importante que te preocupes por proyectar una imagen pulcra. ¿Cómo lo logras? Cuidando que tu ropa esté limpia y bien puesta, y que tu cabello esté bien peinado. El maquillaje para las chicas está permitido, pero este no debe ser exagerado.

Seguir estas pautas te ayudará a lograr un desempeño óptimo en tu entrevista y mejorará tus posibilidades de obtener el trabajo que deseas.

Encuentra la oferta que más se acomode a tu perfil en nuestro Portal de Empleo UPN. Regístrate gratis aquí.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *