¿Por qué cuidar mi imagen personal?

upn_blog_mi-vu_imagen-profesional_05-oct

La imagen profesional, en primera instancia, dice mucho de ti ante las empresas o posibles reclutadores de talento. Conoce más sobre ella.

¿Amor a primera vista? Los reclutadores de talento en las empresas pueden creerlo. Sobre todo porque hay entrevistas de trabajo en las cuales, en menos de una hora, el entrevistador decide si continuar evaluándote o no, tomando en cuenta algo importante: tu imagen profesional.

Cuidar tu imagen es cuidar tu carta de presentación ante las compañías. Contempla un abanico de factores. Por ejemplo, los físicos, como un buen cuidado del aseo, posturas al sentarse o al conversar con un directivo o un entrevistador, lenguaje verbal adecuado, vestimenta correcta, etc.

La imagen profesional es lo primero que ven muchas empresas y es de donde sacan conclusiones sobre tu vida personal, aptitudes y capacidades. Ya que estas últimas las puedes demostrar al 100% una vez seas contratado y con el pasar del tiempo.

¿Cómo cuidarla?

Tu imagen profesional puede estar en todos lados: en tu físico, en tus aptitudes, tu comportamiento, en Internet, etc. Cuídala en todo aspecto y en todo momento.

Potencia tu imagen en la web. Ten por seguro que una empresa te buscará o querrá saber más de ti en el terreno digital. Por ello, cuida los contenidos que publicas y la forma en cómo lo haces (ortografía, orden, tipo de contenido y más) en tus blogs personales y en las redes sociales en donde seas activo. Recuerda mantener actualizado tu LinkedIn.

Cuida tu lenguaje no verbal. Tus gestos al hablar, dar la mano fuerte al saludar, hablar con un tono de voz alto y sin titubear, entre otros detalles, te darán una imagen de seguridad ante los reclutadores. La vestimenta dependerá del sitio al que postules. Por ejemplo, no es lo mismo postular a una agencia de marketing con un sport elegante casual, que a una empresa para el puesto de negocios internacionales. Eso sí, cuida siempre tu aseo personal.

Recuerda el entorno profesional en el que te desenvuelves y todo lo relacionado a la empresa que despierta tu interés. Investiga sobre ella, conoce todo sobre la compañía, que sepan que conoces los datos importantes sobre el sitio al que deseas postular.

Recuerda que en UPN tenemos un taller perfecto para ti en el que, además de la imagen profesional, hablaremos de distintos temas con respecto a tus habilidades blandas, competencias laborales, autoconocimiento, herramientas de búsqueda de empleo y más. Ten por seguro que tu ingreso al mercado laboral será exitoso.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Carlos Miguel dice:

    Importante lo mencionado en lo referido a imagen personal.
    A considerar las recomendaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *