¿Qué esperan ver las empresas en un Currículum Vitae?

Imagen1

La hoja de vida es tu principal carta de presentación ante las empresas. Aprende cómo elaborarla para llamar su atención y obtener así un puesto de trabajo.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que, en el trimestre correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo del 2016, el empleo para los jóvenes menores de 25 años y con educación superior universitaria aumentó 6.2 % y 12.7 %, respectivamente. Esto quiere decir que alrededor de 53 mil personas con menos de 25 años han logrado obtener un puesto de trabajo en un mercado laboral cada vez más competitivo.

Una de las principales herramientas que los jóvenes universitarios y recién egresados han utilizado para ser contratados es el currículo. Este documento, donde registras tus datos personales y profesionales, es fundamental si buscas insertarte en el mercado laboral con éxito. En la actualidad, realizar tu hoja de vida no es complicada gracias a las diversas plataformas digitales que se dedican a ello, siendo nuestro Portal de Empleo UPN el más completo y eficaz, debido a que el 84 % de nuestros egresados ya trabajan en diversas empresas importantes del país.

¿Quieres saber cómo crear un currículo impactante? Sigue los siguientes consejos para que las empresas se queden impresionadas ante tu CV.

1. Personaliza tu resumen: Lo primero que leen las empresas de las hojas de vida de los postulantes es el resumen. Para captar la atención de la compañía, debes colocar tus capacidades, conocimientos, experiencia y objetivos alcanzados. Resalta con negrita aquellas palabras o frases que tengan relación con la oferta a la que postulas ya que llamará la atención del empleador.
  2. Muestra tus habilidades: Al momento de registrar tu CV en nuestro portal de empleo, debes colocar qué otros cursos, seminarios o idiomas conoces con el fin de aumentar las probabilidades de conseguir un puesto de trabajo. Nuestro Portal de Empleo UPN además te ayudará a colocar tu experiencia profesional, qué tipo de trabajo estás buscando y en qué sector te quieres desempeñar. Esto es vital para que obtengas una de las más de 8 mil vacantes que tenemos para ti.
  3. Redacta bien: Al momento de registrar tu CV en el portal podrás agregar una Presentación Express, con la cual te presentarás a la empresa que postulas. Revisa bien la redacción (tildes, comas y puntos) ya que será la primera impresión que obtendrán de ti. Además -mientras vas creando tu hoja de vida- tendrás que rellenar diversos cuadros describiendo o comentando cada punto realizado, por lo que es necesario que tu redacción se entendible, precisa y sin errores.

Ahora que ya sabes cómo hacer un CV atractivo para las empresas, ¿qué esperas para realizarlo? En el Portal de Empleo UPN encontrarás a lo largo de año, más de 12 mil oportunidades de empleo exclusivas para estudiantes y egresados UPN. No esperes y regístrate aquí.

Fuentes:

También te podría gustar...