Egresado destacado: Gregorio Guillén presenta libro para aumentar la probabilidad de éxito en las empresas

Gregorio Guillen

Gregorio Guillén, egresado de la carrera de Ingeniería Empresarial, publicó su libro “Escritos de un director de proyectos”, donde explica los retos más importantes y significativos que las empresas deben de afrontar, y las técnicas más recomendadas para aumentar la probabilidad de éxito en la gestión de proyectos.

Nuestro egresado destacado indicó que el Covid-19 les brindó a las empresas una oportunidad para reflexionar y replantear sus estrategias. “En lugar de anclarse en el pasado y utilizar un modelo de trabajo anticuado, estamos en el momento ideal para mirar hacia adelante y adoptar nuevas tendencias”, indicó.

Agregó que la implementación de sistemas de base tecnológica, el perfeccionamiento del trabajo desde el hogar, así como la evaluación de las nuevas habilidades que se necesitan aprender, garantizará a las empresas prosperar en estos tiempos.

El libro enfatiza la importancia de adaptarnos al contexto, haciendo zoom en el problema del cliente antes que en el plan del proyecto. Además, explica la necesidad de contar con personal competente, documentar las lecciones aprendidas y plantear una metodología ágil.

“El lector realizará un viaje con diversos aprendizajes sobre los enfoques de desarrollo y ciclos de vida de un plan. El libro explica la manera de realizar un primer análisis del problema en general, dividirlo en trocitos e ir construyendo y repitiendo el estudio en cada trocito, de uno en uno”, refirió Gregorio Guillén.

Tener disciplina en la gestión de proyectos proporciona procesos y procedimientos estandarizados para prevenir problemas económicos y altos niveles de estrés. “Elaborar un plan adecuado requiere un enfoque y objetivos claros, para orientar al equipo a desenvolverse adecuadamente. Es fundamental realizar una evaluación de riesgos para evitar retrasos o cambios costosos que afecten a la compañía”, finalizó.

Whatsapp UPN