Arquitecto de UPN sobresale con su colección de muebles en museo brasileño

Nuestro egresado Paul Solórzano diseñó los muebles que se expusieron en la tienda del museo “A Casa do Objeto brasileiro”, donde se valoriza y promueve producciones artesanales y diseño brasileño.

Paul Solórzano

Nuestro egresado de la carrera de arquitectura y urbanismo, Paul Solórzano, diseñó la colección de muebles llamada “Mesanco Gibão” que cuenta con 3 piezas versátiles que pueden ser usadas como mesa y/o banco y pueden organizarse juntas o separadas. Esta colección también está participando en el 8° Premio “Objeto Brasileiro”, organizado por el mismo museo.

Solórzano elaboró los muebles en conjunto al artesano brasileño Ireneu do Mestre, donde emplearon cuero y la reutilización de madera para darle vida a esta colección. “Este proyecto salió del papel gracias al respaldo de la institución ‘Projeto Sertões’, que se encarga de conectar artesanos y diseñadores para proyectar nuevas piezas que sean inseridos en una decoración contemporánea”, explicó.

Como parte de sus últimos logros, Solórzano proyectó el primer restaurante eco amigable de Pachacutec, “IN PACHA cocina 360”, donde se destaca el paisajismo, el uso de la madera natural y el 90 % del mobiliario es antiguo (reutilizado). “En UPN desarrollé un conocimiento amplio sobre diseño y arquitectura. Además, la universidad brinda la oportunidad de relacionarnos con docentes e instituciones extranjeras para ampliar nuestra formación académica, fue gracias a esto que conseguí estudiar en Brasil”, enfatizó.

Finalmente, nuestro egresado añadió que continuará su formación profesional al estudiar una maestría en el campo del Diseño.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (2 valoraciones, promedio: 1,50 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...