Alejandro Sánchez, egresado de UPN es premiado por Microsoft

Para ser galardonado en esta categoría se consideró la capacidad técnica y conocimiento actual del producto, grado de complejidad y calidad de diseño de la arquitectura.

Alejandro Sánchez egresado UPN

Alejandro Sánchez, especialista en arquitectura de datos, obtuvo el reconocimiento “FastTrack Recognized Solution Architect” por la empresa global Microsoft, al exhibir sus conocimientos y crear soluciones de alta calidad en la organización.

Nuestro egresado maneja grandes volúmenes de información que provienen de múltiples sistemas, para lo cual es clave tener un entorno robusto, tecnológico y confiable para soportar todo este tráfico.

“Tengo la responsabilidad de construir arquitecturas tecnológicas de datos para distintas empresas que buscan tener un ecosistema de analítica principalmente en la nube para impulsar la toma de decisiones basada en datos”, afirma Alejandro.

Añadió que durante su vida académica conoció la “Inteligencia de negocios”, tema que integra la carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales y que influyó en su decisión de especializarse.

“Cuando conocí el análisis de datos, quedé enamorado. Este hito marco mi vida profesional porque dejé de ver esto como un trabajo, ahora lo considero un hobby que me apasiona”, expresó.

Alejandro Sánchez señala que uno de sus objetivos es contribuir y beneficiar a empresas locales con su experiencia y conocimientos adquiridos por su labor en distintas industrias y países del mundo.

Conoce otras experiencias de éxito de nuestros egresados ingresando a nuestra plataforma de blogs.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *