Egresado UPN aplica estrategias comerciales para lograr los objetivos de venta de Tractocamiones USA

Henry Flores, egresado de Ingeniería Industrial y con más de 22 años de experiencia en el sector automotriz trabaja construyendo equipos humanos de alto potencial.

Henry-Flores-Tractocamiones-USA

El ahora gerente de repuestos nacionales en Tractocamiones USA, empresa en el mercado de transporte pesado, tiene como principal objetivo mantener un nivel de servicio alto en el abastecimiento de repuestos a nivel nacional y en paralelo cumplir con los objetivos de ventas mediante estrategias comerciales para los clientes de las marcas que representan.

El reto más relevante es manejar el recurso humano

Nuestro egresado de éxito de nuestro campus Trujillo —con experiencia en posiciones operativas y gerenciales en empresas reconocidas como Mercedez-Benz, Freightliner, Jeep, Fiat, Dodge, Toyota, Hino, Sinotruck, New Holland, Komatsu y más— nos cuenta uno de sus mayores logros.

“Crear una mística de trabajo donde parte de nuestro objetivo no solo era conseguir el crecimiento de nuestra unidad de negocio en el ambiente económico, sino también conseguir el crecimiento como personas dentro y fuera de la organización”, refirió.

Para Henry, hacer que el trabajo no sea una obligación, sino una actividad que se haga por pasión sigue siendo uno de sus mayores retos. Considera que el recurso humano es aún escaso en las organizaciones y se debe tener herramientas como tolerancia, empatía, paciencia, firmeza y creatividad para tener como resultado la construcción de equipos de alto potencial, que es lo que se busca en toda organización.

«Si Dios me lo permite uno de mis grandes desafíos es poder liderar algún proyecto fuera de mi país»

En búsqueda de ampliar nuevos horizontes

Si bien Henry ya contaba con una carrera técnica, sentía la necesidad de ampliar sus horizontes, explotar su potencial y adquirir nuevos conocimientos; por eso decidió estudiar Ingeniería Industrial en UPN. “Realmente no tengo nada de qué quejarme de mi universidad que aportó mucho para poder superar los retos de un entorno cambiante. Su infraestructura es de primer nivel, con equipos actualizados. También recibí seguimiento como egresado, ya que en el 2016 hice un diplomado en Gestión del Talento Humano”, comentó.

“Tengo aún 43 años, si Dios me lo permite uno de mis grandes desafíos es poder liderar algún proyecto fuera de mi país, nutrirme de esa experiencia sería un gran bagaje cultural que se adquiere viendo nuevas formas de hacer las cosas y adecuarlas a nuestra realidad. Los japoneses lo llaman Gemba (ver cómo se hacen las cosas y mejorarlas)”, agregó.

Finalmente, el gerente de repuestos nacionales en Tractocamiones USA comenta que, si bien las personas deben estar en constante actualización de las tendencias de mercado para el sector en el que trabajan, lo más importante y valioso es crear la marca personal. Esto hace que una persona sea más visible en un entorno tan competitivo.

Conoce otras experiencias de éxito de nuestros egresados ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...