Egresado Gustavo Yupanqui expondrá en evento mundial de Chief Data Officers

Nuestro egresado de Ingeniería de sistemas estará presente en el Simposio anual (2022) del MIT CDOIQ, el evento mundial más importante para el rol de Chief Data Officer en todas las industrias y geografías.

Gustavo-Yupanqui-Data-Analytics-Intercorp

Gracias a su formación académica y perseverancia, este año Gustavo enfrentará un nuevo reto como Customer Intelligence Manager en Intercorp.

Desde pequeño, Gustavo siempre mostró pasión por las matemáticas. En su adolescencia estuvo cerca de elegir la carrera de Ingeniería Civil como profesión, pero el mundo de los sistemas, el software y hardware captó su atención por completo. En su familia, tanto su padre como sus hermanos son ingenieros; por tanto, generaron una influencia positiva en su decisión.

 Hoy en día, Gustavo Yupanqui forma parte del equipo de profesionales del área de Data Office, donde tiene la importante responsabilidad de crear un ecosistema de datos corporativos que permitan generar valor en todas las empresas del grupo. Este desafío lo acompaña con capacitación “world class” constante que su empresa le facilita. Por ejemplo, en este momento, está llevando una especialidad en “Excelencia en el servicio y experiencia del cliente”, brindada por profesores de Harvard Business School.

“Planificar adecuadamente mis responsabilidades y contar con una formación base sólida, me permitió resolver problemas en empresas reales”, señaló Gustavo Yupanqui, egresado de nuestra carrera de Ingeniería de Sistemas, quien se desempeña como Corporate Data Enablement Manager en el Holding de Intercorp.

Como parte de sus logros, nuestro egresado está próximo a realizar una conferencia mundial en el Simposio 16 del MIT CDOIQ sobre Chief Data Officer (CDO) en la ciudad de Boston entre el 19 y 21 de julio. Este es el evento gerencial más importante en términos de Data y Analítica, y logra reunir una vez al año a los CDOs del mundo que esperan mejorar sus conocimientos y acelerar la adopción de su rol dentro de sus organizaciones.

Además, ha participado en el desarrollo de herramientas de gestión de datos que fueron adoptadas por las principales compañías del holding. “Incorporé modelos multi empresa que permitieron integrar la información del grupo para generar valor mediante su uso estratégico”, explicó.

Gracias a su formación académica y perseverancia, este año Gustavo enfrentará un nuevo reto como Customer Intelligence Manager. “Corresponde a una evolución natural en los objetivos de todo el equipo. Agradezco a mi jefe y a la empresa al depositar su confianza en mí. Estoy seguro que excederemos nuestras metas con un enfoque colaborativo, muchísima autogestión y responsabilidad compartida”, afirmó.

“La carrera de Ingeniería de Sistemas en la actualidad tiene diversas especialidades. Lo mejor que podemos hacer es optar por 1 o 2 como máximo, y aspirar a ser el mejor en ello. Siempre he tratado de seguir este camino. Mis planes de capacitación o interés los ejecuto todo el tiempo mediante diferentes recursos, sobre todo artículos en medios reconocidos”, es el consejo que comparte Gustavo con toda la comunidad UPN.

Conoce más sobre los logros de nuestros egresados destacados de la facultad de Ingeniería ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *