Rafael Rondan: conoce la historia de éxito de nuestro egresado de Ingeniería Industrial

Tras 20 años de experiencia laboral, Rafael Rondan comparte un camino de esfuerzo que lo ha llevado a ocupar el cargo de supervisor de control de procesos en Minera Yanacocha.

rafael rondan

Para alcanzar el éxito solo tienes que dar el gran paso y nuestro egresado Rafael Rondan Sáenz lo sabe. Siempre le llamó la atención todo lo relacionado al mundo industrial, así que a inicios de su vida laboral sintió que necesitaba un complemento a sus estudios técnicos. “Obtuve muchas referencias de UPN y al ver su malla curricular no lo pensé dos veces’’, señaló.

“Tenía una carrera técnica que no desestimo, pero me faltaba un plus adicional y era el soporte de estudios universitarios. Logré ingresar a UPN y crecí en conocimientos, estrategia y prácticas que actualmente me son muy útiles en mi vida laboral y personal’’, afirmó Rondan.

«Al ingresar a UPN crecí en conocimientos, estrategia y prácticas que me son uy útiles en mi vida laboral y personal»

Una vez egresado como ingeniero industrial, Rafael encontró que su perfil se acomodaba con lo requerido por la industria extractiva. En el 2004 se inició laboralmente en el área de mantenimiento de la Minera Yanacocha, la mina de oro más grande de Sudamérica, ubicada en Cajamarca.

Gracias a su formación académica y a su perseverancia, Rafael fue ascendiendo. Pasó de ser capataz de mantenimiento hasta llegar al área de control de procesos en el 2010, donde asumió el cargo de ingeniero de control. Actualmente, nuestro egresado se desempeña como supervisor de control de procesos en Minera Yanacocha.

Rafael reitera que es importante que los ingenieros no dejen de aprender y actualizarse continuamente, debido a que la tecnología avanza día a día.

“Si no estamos a la misma velocidad, quedamos siendo uno más de la bolsa de profesionales sin oportunidades de crecimiento en el país. Además, algo que siempre me funcionó fue ser humilde, amable y respetuoso con la gente”, es el consejo que comparte Rafael con toda la comunidad UPN.

Conoce otras experiencias de éxito de nuestros egresados ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *