Teresa del Rosario: «Soy una obstetra emprendedora con un maravilloso equipo de trabajo»

Conozcamos la historia de nuestra egresada Teresa del Rosario, quien se costeó los estudios y es una decidida emprendedora que triunfa con perseverancia y organización.

Teresa del Rosario

A raíz de la pandemia, Teresa brinda consejería virtual así como consultas prenatales, ejercicios de psicoprofilaxis y otras orientaciones sobre su especialidad. 

A sus 29 años, Teresa Del Rosario ha fundado dos empresas del rubro de la gineco-obstetricia: MEDICDENT y ECOFEM, donde realiza chequeos de embarazo, ecografías, servicios de odontología y otras atenciones de salud sexual. Trabajan con ella 15 personas, entre especialistas y personal de atención, y tiene como guía una idea de liderazgo poco común: “Me considero exigente, ya que siempre deseo brindar calidad y calidez en cada servicio que brindamos”.

Egresada de nuestra carrera de Obstetricia, Teresa tiene también su marca personal: Mujer-Obstetra SOS, ideada en plena pandemia y que le sirve para darse a conocer a través de charlas virtuales, consultas prenatales, ejercicios de psicoprofilaxis y otros temas prácticos que combina con su experiencia en salud y marketing digital.

«Si perseveras, las cosas salen mejor de lo esperado. Nunca pienso que ya llegué arriba, estoy en constante preparación»

“Para empezar con mi primera empresa en el año 2018, MEDICDENT, realicé una inversión de 10 mil soles en licencias, alquiler del local y trabajos de remodelación. Recibí el apoyo de mis tíos”, cuenta Teresa, quien recuerda que primero estudió Enfermería, y luego, entre las clases, el trabajo y los ahorros, postuló a UPN con la convicción de convertirse en empresaria. “UPN me apoyó desde el comienzo e incluso recibí una beca. Fue en esta universidad donde empecé el proyecto de mi propio negocio que se concretó el último año de estudio”.

En el contexto de la pandemia ha podido replantear su trabajo y eliminar debilidades. Un mensaje que comparte con los jóvenes que quisieran seguir sus pasos es: “La palabra clave tiene que ser perseverancia. A veces las cosas no resultan como uno quiere, pero en el camino encuentras tus metas. Si perseveras, las cosas salen mejor de lo esperado. Nunca pienso que ya llegué arriba, estoy en constante preparación”.

Conoce otras experiencias de éxito de nuestros egresados ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *