Melissa Cáceres: «Valoro mucho que mis docentes en UPN me enseñaran a ver el lado humano en todo»

Con gran empeño y desde una perspectiva humana, nuestra egresada de Administración y Servicios Turísticos Melissa Cáceres dirige las áreas de administración y marketing en una importante compañía suiza.

melissa cáceres

Melissa señala que trabajar en una empresa comprometida con el medio ambiente es gratificante.

La perseverancia y compromiso en la vida profesional te permitirán llegar muy lejos y la experiencia de Melissa Cáceres es prueba de ello: gracias a su esfuerzo fue promovida de asistente a supervisora en solo un año de labores en una reconocida empresa suiza.

Perseverancia, confianza y una visión humanista

Egresada de nuestra carrera de Administración y Servicios Turísticos, Melissa es actualmente supervisora administrativa de la compañía suiza Soleol, con base en Trujillo, especializada en la instalación de paneles solares y energías fotovoltaicas. “Trabajar en una empresa comprometida con el medio ambiente es gratificante para mí. A raíz de la pandemia, seguimos adaptándonos a los cambios y desarrollando nuevas formas de acercarnos a nuestros clientes de manera remota”, dijo.

“Estoy a cargo de las áreas de administración, marketing y comercial, supervisando que los resultados que llegan a Suiza sean óptimos, porque por su cultura no pueden existir márgenes de error. Cuidamos mucho la imagen empresarial desde las tres áreas que dirijo para adaptar los contenidos a los dos países que tenemos como clientes”, detalla.

Aparte de  sus funciones en Soleol, Melissa es parte de dos emprendimientos en el ámbito de la gastronomía

Desde su cargo, Melissa, quien también cursó una maestría en Francia, donde vivió dos años, afirma que lo aprendido en su época universitaria en UPN lo aplica en su trabajo motivando a su equipo a crear nuevas y mejores formas de alcanzar los objetivos, impulsando los procesos de aprendizaje y los resultados. “Valoro mucho que mis docentes universitarios me ayudaran a confiar en mí misma, a ver el lado humano de las cosas, algo que no encontré en otro tipo de educación, tampoco en la francesa”, indicó.

melissa cáceres

Soleol, empresa suiza con sede en Trujillo dedicada a la instalación de paneles solares y energías fotovoltaicas.

Nuestra egresada estudió un máster en Gestión de Turismo en la Université de Savoie Mont Blanc – Chambéry, que le permitió mostrar su talento realizando prácticas en una residencia turística en Marseillan. Luego, se instaló por un mes en Epernay, trabajando en el alquiler de cabañas para turistas y visitantes. “Me trasladé a un camping en París que contaba con otro sistema de alojamiento, servicios nuevos y una oferta de entretenimiento para los clientes”, indicó.

Melissa comentó que también obtuvo una importante experiencia profesional al emprender junto a su familia dos proyectos, donde contribuyó con el desarrollo de marca e imagen de la crepería Amelie y la charcutería de Marcusse & Lelievre, al lado de su cuñado y su esposo.

Conoce otras experiencias de éxito de nuestros egresados ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *