“La fórmula infalible para ser empleable es: (valores + conocimientos + experiencia) x actitud”

¿Cómo ser empleable? Con 20 años de experiencia en ManpowerGroup, nuestro egresado Marcos Villena comparte una ecuación que considera eficaz para mantener un alto nivel de empleabilidad.

empleable

Nuestro egresado sostiene que para ser empleable en la etapa post COVID-19 otra de las claves será la flexibilidad para encontrar oportunidades en un mundo diferente.

Hombre de propósitos claros, al trasladarse a Trujillo Marcos Villena tenía trazado un camino y era consciente de los pasos que debía dar para llegar a donde quería llegar. “Vine a Trujillo a hacer patria y conseguí un trabajo en el área de Admisión de UPN. Como colaborador logré una beca y estudié en el ITN (hoy Cibertec) Marketing Empresarial. Luego seguí adelante con mis metas y sueños”, nos cuenta.

Anteriormente Marcos había trabajado en Lima en Interbank y Citibank, pero tenía un especial interés por desarrollarse en el ámbito de gestión del talento humano. Fue así como impulsado por este objetivo se incorporó a ManpowerGroup como supervisor de servicios en Trujillo. Desde entonces su andar en esta compañía ha sido en ascenso. Sería después jefe de la sucursal Piura, gerente de la sucursal Trujillo, subgerente regional Norte y desde el año 2010 ocupa la gerencia regional Norte, encargándose de gestionar el capital humano en empresas nacionales y transnacionales y proporcionando soluciones innovadoras a diversos sectores. “Utilicé mis conocimientos y contactos para animar a una empresa como Manpower a abrir su primera oficina fuera de Lima”, refiere.

Convencido de que el estudio y el aprendizaje constante es una fortaleza profesional clave, en 2014 volvió a las aulas de UPN para estudiar la carrera de Administración y Gestión Comercial en nuestro programa Gente que Trabaja. “Fue una etapa muy bonita, de muchas anécdotas, y por supuesto retadora, ya que trabajar y estudiar no es fácil. Los profesores jugaron un papel importante: siempre fueron muy profesionales y exigentes, pero también comprensivos con nuestras responsabilidades. Una lección que aprendí durante esta etapa es que “no hay que dejar para mañana lo que puedes hacer hoy”.

“Toda persona posee habilidades tanto duras como blandas que desarrolladas en el tiempo y con la guía adecuada las convierte en líderes»

A través de sus años de experiencia, Marcos ha consolidado sus cualidades de liderazgo y considera que los líderes se distinguen por rodearse de personas buenas y talentosas, por conocer su empresa, procesos, metas y colaboradores, por servir y no servirse de sus colaboradores, y por cuestionarse y medir constantemente lo que hacen para poder mejorar. “Creo que toda persona posee habilidades tanto duras como blandas que desarrolladas en el tiempo y con la guía adecuada las convierte en líderes. Lo importante será la actitud que le pongas a cada habilidad que quieras desarrollar”, añade.

Con relación a los efectos producidos por la pandemia a nivel de empleo, nuestro egresado sostiene que “el ser humano siempre fue capaz de reinventarse y aprender a vivir en entornos diferentes. Para ManpowerGroup lo más importante es el talento y por ello hacemos ver a los candidatos a través de diferentes plataformas y foros qué habilidades son necesarias para volverse empleables en esta nueva era, donde la tecnología ha tomado un protagonismo en nuestras vidas y en la forma de trabajar. Volver a ser empleable en algunos sectores será más lento, pero en otros habrá la gran oportunidad de brillar. La clave está en ser flexibles y encontrar la oportunidad en un mundo diferente después del COVID-19”, anticipa sin renunciar a su optimismo.

Como gran conocedor que es de su sector, Marcos nos dice que existe una fórmula infalible para ser empleable: (valores + conocimientos + experiencia) x actitud = ÉXITO. “Ojo con la ecuación, todo suma, pero la actitud… ¡multiplica!”, concluye.

Conoce otras experiencias de éxito de nuestros egresados ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *