Sofía Bedón, gerenta de RRHH en Bitel: La adaptabilidad es la clave del éxito

Sofía Bedón, gerente de Recursos Humanos de Bitel y egresada de nuestra carrera profesional de Derecho, vive su pasión por la legislación poniendo siempre en primer lugar el lado humano detrás de la fuerza laboral.

Sofía Bedón es egresada de nuestra carrera de Derecho en campus Trujillo y actualmente lidera el equipo de RRHH de Bitel.

Dicen que la pasión por lo que haces te lleva lejos y eso lo sabe muy bien Sofía Bedón, quien, gracias a su gran esfuerzo y compromiso con su trabajo, realizó una pasantía que la llevó a vivir por un año al otro lado del mundo, en Vietnam, país originario de Bitel, empresa en la que lidera el área de Recursos Humanos a nivel nacional.

“Me invitaron a Vietnam, cuando aún era coordinadora, para capacitarme en la casa matriz sobre temas de indicadores, productividad laboral, optimizaciones, entre otros; pero terminé aprendiendo mucho más. Conocí de cerca la cultura vietnamita, una cultura social y laboral totalmente diferente a la nuestra”, nos cuenta nuestra egresada.

Esta experiencia le permitió descubrir un mundo profesional sin límites ni etiquetas. Como un ejemplo de esta diferencia, nos dice “nosotros estudiamos una especialidad y esperamos trabajar y desarrollarnos en esa línea de carrera toda nuestra vida. En cambio, en Vietnam la cultura es mucho más flexible, les brinda a las personas la oportunidad de aprender y desarrollarse en diferentes áreas en las que quizá siempre soñaron trabajar y por diversos motivos no tuvieron la oportunidad”.

De esta manera, Sofía, ahora desde su cargo, trayendo un poco de la cultura laboral vietnamita a nuestro país, siempre mantiene la mente abierta a brindar esas mismas oportunidades en el Perú, ya que según indica, “está demostrado que cuándo uno quiere, puede”.

Entre los recuerdos más felices de su formación universitaria, nuestra egresada nos cuenta cómo su vida en UPN fue clave para lograr su desarrollo profesional, gracias a la excelente plana docente, las herramientas académicas y las oportunidades que le brindó nuestra bolsa laboral, a través de la cual obtuvo desde sus primeras prácticas profesionales hasta su actual trabajo en BITEL.

Finalmente, a partir de la pandemia y la incertidumbre propia de la situación, Sofía tiene claro que «en la vida la única constante es el cambio y hoy en día la adaptabilidad es la clave del éxito»; por ello recomienda a sus futuros colegas no rendirse ante la adversidad y buscar siempre el aprendizaje, incluso en lo que crean que no necesitan, ya que todas esas herramientas les servirán en su futuro.

Conoce otras experiencias de éxito de nuestros egresados ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *