Deivhy Torres y su receta para lograr una cultura “cero papel” en la región de Cajamarca

Decidido a trabajar una cultura «cero papel». Desde niño su pasión por las computadoras y el interés por las películas relacionadas a la tecnología y lo digital lo hacían pensar en un futuro cercano a ello, fue tanto su gusto que decidió dedicarle su vida.

cultura cero papel

En pleno estado de emergencia, Deivhy continúa desarrollando aplicativos con el objetivo de informar y proteger la vida de los cajamarquinos en plena pandemia.

Deivhy Torres Vargas, asesor y jefe de Tecnología del Gobierno Regional de Cajamarca, y egresado de nuestra universidad, nos cuenta como logró catapultar a su ciudad natal como pionera en lograr, con rotundo éxito, la transformación digital y posicionarla como el primer gobierno regional “cero papel”.

Su vida profesional inició con su decisión de estudiar la carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales. Estudiar, investigar y liderar proyectos, era una constante durante su vida universitaria. “Era un típico nerd,” nos cuenta entre risas, Deivhy, añadiendo que, si bien salía con sus amistades, su principal pasión era programar y desarrollar, descubriendo en la robótica uno más de sus intereses.

Actualmente, Deivhy ha logrado combinar todas sus pasiones y reflejarlas en sus funciones actuales en el Gobierno Regional de Cajamarca, donde lidera el proceso de transformación digital desde todos los frentes (Educación, Salud, etc), con un equipo sólido, al cual elogia y comenta es la clave de su éxito, en una de las regiones con menos contagios por Covid-19. ¿Acaso es esta transformación digital la que ha contribuido a mantener a nuestros hermanos cajamarquinos en casa durante la pandemia?

“Sin saber que iba a haber una pandemia, nos adelantamos y eso ha ayudado a que las personas que están haciendo teletrabajo puedan ejercerlo con éxito, gracias a la evolución hacia la cultura de ‘cero papel’ y la transformación digital”, señala nuestro egresado.

cultura cero papel

Nuestro egresado presentando los logros de la transformación digital en el I Gore Digital y III Cumbre de Descentralización, celebrados por primera vez en Cajamarca.

La región de Cajamarca es ahora la pionera y líder a nivel nacional en implementación de aplicativos móviles y planes de gobierno electrónico, convirtiéndose en el único gobierno regional en alcanzar el 100% del cumplimiento de metas en implementación de compromisos digitales para beneficio de la ciudadanía, establecidos por la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Si bien Cajamarca ahora goza de una modernización del sistema burocrático logrando incluso implementar 4 aplicativos móviles en tiempo récord durante la pandemia, sumado a la mesa de partes y servicios digitales orientados al ciudadano, el cambio no fue fácil. Hay varios pilares fundamentales, nos explica Torres, los principales son: el liderazgo orientado a resultados, el trabajo en equipo, la comunicación articulada, la sensibilización en cultura digital y sin duda el más relevante, el compromiso con la ciudadanía.

Programando el éxito

Deivhy vive su vida desarrollando y programando una carrera de éxito. La perseverancia y determinación lo ha llevado lejos, permitiéndole conocer varios lugares e incluso graduarse con honores de su maestría en Tecnología de la Información en México. Así también, ha sido decisiva la responsabilidad y el no dejar las cosas para después, tanto como la preparación y el estar siempre actualizado que es fundamental en su profesión para tomar mejores decisiones.

Actualmente, Deivhy Torres es también docente en nuestra Fac. de Ingeniería de Sistemas Computacionales, donde guía a sus estudiantes a conseguir sus propios éxitos profesionales con la misma pasión con la que él ha logrado forjar su reconocida carrera, enseñándoles la importancia de tener siempre un propósito social, como él con su natal Cajamarca.

Conoce otras experiencias de éxito de nuestros egresados ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *