Egresado UPN de Cajamarca crea app que ayudará a evitar contagio durante compras en pandemia

Egresado UPN de Cajamarca, Kenny Uriarte es el creador de Daneti, una app que permitirá a sus usuarios identificar y concurrir a negocios en los que podrán realizar sus compras sin peligro de contagios.

egresado upn de cajamarca

“Comencé por realizar una breve encuesta de lo que necesita saber la persona encargada en la familia de hacer las compras del hogar. Luego hice unos prototipos de cómo serían las vistas de la aplicación. Empecé a programar la app y a la par registré a los negocios potenciales que quisieran ser parte de Daneti”.

Tal fue la respuesta creativa de Kenny Uriarte, egresado de nuestra carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales, a la necesidad de evitar las aglomeraciones para contener los contagios de covid-19 en los centros de abastos de Cajamarca. “Mediante Daneti -añade- es posible visibilizar los pequeños negocios de primera necesidad cercanos a los hogares de los usuarios”.

Con un nombre ideado a partir de un juego de letras que busca dar personalidad a su servicio (ti-en-da = Daneti), Kenny ha desarrollado una aplicación gratuita, sin fines de lucro, para dispositivos móviles con sistema operativo Android a la que se puede acceder desde su página en Facebook, desde la cual un botón enviará a los usuarios a una página de descarga.

“A la app los usuarios pueden ingresar de manera directa o registrándose con un correo y contraseña, y de esta manera serán conducidos a un mapa donde podrán ver su ubicación en tiempo real y los negocios más cercanos a sus hogares. Haciendo clic en cada negocio encontrarán información sobre el tipo de negocio, los productos que ofrecen y su horario de atención”, explica nuestro egresado.

egresado upn de cajamarca

Daneti comprende un abanico amplio de opciones: bodegas, tiendas, farmacias, veterinarias, agentes, minimarkets y mayoristas. “Por ser información importante se realiza un registro previo de los comercios para verificar la legitimidad de la información proporcionada. Asimismo, en la página de Facebook los negocios potenciales encuentran un registro en el que podrán llenar la información que requerimos para incorporarlos a la app”, nos detalla Kenny.

“En UPN descubrí que nuestro norte está ahí, latente, listo para que cada uno produzca su futuro creciendo cada día más. Creen, vuelen, no se rindan”

Deseoso de seguir reinventándose y de contribuir de manera positiva con su comunidad, Kenny, quien fue parte del Programa de Estudiante Líderes en UPN y coaching estudiantil, además de miembro del Programa de Mejora Continua y del Comité de Acreditación de su carrera en campus Cajamarca, se siente motivado al ver la aceptación del público a su propuesta y los cambios de actitud en la población para enfrentar la pandemia.

Con otros proyectos en mente que espera concluir pronto, nuestro egresado recomienda a quienes quieren seguir sus pasos no dejar de capacitarse. “Nuestra carrera es de continuo aprendizaje, cada día se desarrollan nuevas tecnologías, lenguajes de programación y metodologías ágiles”, señala al tiempo de sugerir el complemento del aprendizaje en la universidad con cursos virtuales.

Y concluye con este mensaje: “En UPN descubrí que nuestro norte está ahí, latente, listo para que cada uno produzca su futuro creciendo cada día más. Creen, vuelen, no se rindan. No existen excusas para no crear”.

Puedes acceder a Daneti a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/danetiapp/

Conoce otras experiencias de éxito de nuestros egresados ingresando a nuestra plataforma de blogs.