Patrick Sanes, egresado de UPN: “Los triunfos se logran con persistencia”

Luego de estudiar la carrera de Ingeniería Empresarial en nuestra universidad, Patrick consolida su formación profesional con posgrados en importantes instituciones, sin que ello le impida ganar experiencia laboral. Su fórmula del éxito y sus triunfos en la siguiente entrevista.

Patrick Sanes, egresado de UPN: “Los triunfos se logran con persistencia”

Patrick Sanes en UNAB Chile, donde se tituló y sigue un MBA.

Tienes una trayectoria académica y laboral que despierta sana envidia ¿Cuáles son tus principales motivaciones profesionales?

Mis motivaciones profesionales son dos: la primera es hacer una especialización de mi carrera, por ello estoy realizando un MBA en IEDE Business School que concluyo en noviembre de este año, y la segunda es la creación de mi propia empresa para poder tener una independencia financiera y ser un ejemplo para la gente que quiera seguir sus sueños.

Cabe mencionar que Patrick, quien trabaja como analista de cuentas en John Crane (Chile), obtuvo anteriormente una beca para el Summer Certificate Program Marketing de ESCE International Business School y realizó el curso The Entrepreneurship Program for University Students de Babson College. Con un incesante plan de estudios, estudia también un MBA en la Universidad Andrés Bello de Chile y próximamente realizará una pasantía en la Universidad de Miami.

Alternar estudios y trabajo es con frecuencia una tarea compleja. Tú has logrado hacerlo y de manera exitosa ¿Cuáles dirías que son las claves?

Disciplina, pues tienes que planificar tu tiempo con mucho cuidado para poder cumplir con tus obligaciones. También es importante informar a la empresa o a tu jefe inmediato sobre tu situación, ya que esto te servirá para cuando quieras pedir permiso para un trabajo o un examen. Por último, algo que me sirvió mucho fue que complementé la teoría de la universidad con la práctica en el trabajo, lo que te cambia el enfoque de cómo es que realmente funciona una empresa, cosas que se pueden mejorar o desechar y cosas que solamente se quedan en la teoría.

¿Qué habilidades y competencias son indispensables hoy en día? A partir de tu experiencia, ¿qué cualidades son determinantes en la decisión de incorporar a una persona por parte de los empleadores?

Existen competencias transversales como capacidad de resolución de problemas, responsabilidad, capacidad de trabajo en equipo, autonomía y proactividad, relaciones interpersonales y comunicación efectiva.

Todas ellas son muy importantes al momento de entrar en un proceso de reclutamiento. Sin embargo, hoy en día las empresas buscan personas que puedan agregar valor a la compañía, apuestan más por el talento que por la experiencia puesto que es fácil enseñar conocimiento, pero muy difícil cultivar talento. Asimismo, buscan personas apasionadas por su trabajo porque traen buena energía y están dispuestas a lograr los resultados deseados.

Patrick Sanes, egresado de UPN: “Los triunfos se logran con persistencia”

En Babson College, en Boston, Estados Unidos. Nuestro egresado asegura que los triunfos solamente se logran con persietencia.

¿Qué consejos darías a los jóvenes que quieran seguir tus pasos? ¿Qué es lo que deben hacer y qué es lo que no deben hacer?

Les diría que hagan caso a su mamá (jajaja). Lo que más les recomendaría es que sean perseverantes con sus metas. Como decía Calvin Coolidge: “Nada en el mundo reemplaza la persistencia. El talento no, porque no existe gente más común que fracasados con gran talento. El genio tampoco, ya que la falta de reconocimiento a la genialidad es casi proverbial. La educación menos, puesto que el mundo está lleno de individuos sobre preparados. Pero la persistencia y la determinación prevalecen siempre”.

Creo que al final he logrado más de lo que esperaban. Crean en ustedes, cáiganse, levántense, y nunca dejen de persistir: solo así podrán triunfar.

Algo que quisieras añadir…

Muchas veces me dijeron que era afortunado por estudiar en Chile, en Boston o en París. Pero no fue suerte. Yo diría que se trata de creer en uno mismo, pues detrás de cada logro hay un esfuerzo aún mayor. Por último, me gustaría agradecer a Dios por todas las cosas buenas que me han pasado, a mis padres por su apoyo incondicional. Mamá y papá, por si leen esto, los amo mucho. Y mi agradecimiento a mi director de carrera, el ingeniero Juan Miguel Deza, por su constante orientación, y a UPN, mi alma mater.

Conoce otras experiencias de éxito de nuestros egresados ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 2,00 de 3)
Cargando…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *