«Cada clase que recibí me permite avanzar con éxito en mi vida profesional»
Ana Karen Norabuena es egresada de Administración y Marketing de nuestro campus Trujillo. A sus 28 años, lidera un grupo de 60 trabajadores a nivel nacional.
Ana Karen trabaja en Exportadora Romex S. A., empresa productora de las marcas Cafetal, Café Premium 338 y Chocolates Innato. Se desempeña como coordinador senior category management de Canal Moderno. Y hace más de un año es responsable del sector de consumo masivo de la compañía. Su trabajo consiste en liderar las operaciones comerciales del canal moderno a nivel nacional de sus productos (compuesto por Cencosud, Tottus, Spsa, Makro y Smu).
Nuestra egresada recuerda con satisfacción su época universitaria, que fue para ella una etapa de intensa actividad creativa y aprendizaje. Afirma que los profesores impulsaron siempre el desarrollo de sus ideas, logrando involucrarla en situaciones reales de negocios y enseñándole a tomar decisiones como ejecutiva. “Puedo afirmar que cada hora de clase valió la pena. Sin esa formación y herramientas brindadas por UPN estoy casi segura de que no hubiera podido avanzar con tanto éxito en el campo profesional”, comenta Ana Karen.
Su vida laboral empezó a los 18 años, edad en la que se animó a iniciar su propia empresa de asesorías de marketing a pequeños empresarios. Tiempo después, migró al área de Marketing de Caja Trujillo. Hasta que tuvo la oportunidad de mudarse a Lima y posicionarse como analista comercial del grupo Cencosud, donde inicia su experiencia en trade marketing. Cinco años después llegó a Exportadora Romex, empresa en la que actualmente se desempeña de manera eficiente.
Ana Karen admite que no todo fue fácil. Su principal obstáculo ha sido siempre la edad, ya que lidera a personas mayores, en su mayoría hombres. Sin embargo, su actitud positiva y estrategias de dinámicas grupales le ayudaron a superar ese inconveniente. En el futuro espera consolidarse como especialista en retail management y transmitir sus conocimientos y experiencias a través de la docencia universitaria.
Para finalizar, Ana Karen nos cuenta que para ella el marketing es felicidad plena. «Desarrollar marcas es apasionante y verlas crecer en el mercado genera una satisfacción única», nos cuenta. Es por ello que se anima a recomendarle a todos los estudiantes aprovechar cada lección, no conformarse y afrontar cada reto como si fuese determinante para el futuro. “Todo lo demás llega por sí solo”, finaliza.
Si estás interesado en iniciar tu vida laboral, visita nuestro portal de empleo, sitio web en el que encontrarás ofertas de las principales empresas del país. Asimismo, puedes visitar la oficina de Empleabilidad y Relaciones Empresariales de tu campus para recibir orientación personalizada sobre cómo definir tu línea de carrera, cómo redactar correctamente tu CV, cómo prepararte para una entrevista de selección, entre otros consejos.