“Haber sido promovido en Coca Cola FEMSA es un gran logro”

rodrigo loyola mi vida como egresado

Al centro (de camisa blanca) Rodrigo Loyola con colaboradores de Coca Cola FEMSA Brasil.

Mi nombre es Rodrigo Alonso Loyola Revoredo y estudié en UPN la carrera de Administración y Negocios Internacionales. Siempre encontré un clima muy bueno en la universidad, con profesores y amigos inolvidables y un ambiente adecuado para los estudios.

Me gustaría destacar que las clases fueron productivas y sobre todo prácticas, algo que la experiencia me permite valorar. La universidad me preparó y ayudó en varios sentidos para el día a día laboral (conocimientos, presentaciones ejecutivas, inglés). Tuve también mucho apoyo por parte de la Oficina Internacional cuando realicé mi solicitud de intercambio.

Después de desempeñarme en la Sociedad Agrícola Virú y otras empresas peruanas mientras concluía mi carrera, obtuve en el año 2013 una beca para el área de Operaciones de Coca Cola FEMSA Brasil. Posteriormente fui promovido como analista junior de Planeación (Comercial y Supply Chain), analista pleno de Planeación y R&S (Supply Chain) y más adelante como analista senior de Planeación (Oficina Central: cuidaba de A&F, jurídico, RH, Marketing).

Desde noviembre de 2015 tengo la posición de Consultor de Planeación y R&S Comercial. Mi cargo equivale a una jefatura (he pasado por cinco cargos en estos tres años y medio en la empresa) y tengo un equipo de dos personas (un analista senior y un practicante además de un reporte indirecto).

Dentro de mis funciones principales están la evaluación de gerentes y directores del área comercial (ya pasé anteriormente por Supply Chain y por Escritorio Central). Veo todo lo que es promociones, despidos, movimientos laterales. Asimismo, construcción de planes y escenarios de sucesión de 62 gerentes. Me encargo del reclutamiento y selección de más de 2000 funcionarios en 39 unidades operativas. Cuido de todos los indicadores de selección y planeación y la construcción del programa de practicantes y trainees. Finalmente, tengo a cargo la evaluación 360 para todos los gerentes (192) y tuve la responsabilidad del proyecto Olimpiadas.

Siento que mi carrera ha ido por muy buen camino: he sido promovido cuatro veces desde que estoy en Coca Cola FEMSA y tuve la satisfacción de ser parte del Proyecto E2 (Eficacia y Eficiencia), mediante el que cambiamos el modelo operativo de la empresa en Brasil. Otro logro importante fue la movilización de más de 1400 personas entre gerentes, consultores, coordinadores y especialistas.

*Este post es un testimonio de Rodrigo Alonso Loyola Revoredo, egresado de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Privada del Norte

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (6 valoraciones, promedio: 2,83 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *