“La actualización debe ser una constante”

dalia becerra egresada comunicación

Estudié Ciencias de la Comunicación pero siempre me interesó el área de administración y atención al cliente. Antes de acabar mi carrera ya trabajaba en El Cultural, donde estuve poco más de tres años. Después entré a laborar a la Universidad Privada del Norte por un tiempo semejante. Luego trabajé en Inversiones La Cruz otros dos años.

Fue allí que me aboqué al tema de banca. Ingresé a trabajar a un prestigioso banco pero no fue lo que esperaba, me sentía frustrada. Quería ver algo diferente en temas de banco, pero no fue lo que esperaba. Entonces empecé a navegar por la web de la Oficina de Empleabilidad y Relaciones Empresariales (ERE – UPN), actualicé mis datos y se presentó la opción de ingresar al grupo financiero HSBC, entidad en la que trabajé hasta hace cuatro meses.

La ERE me ayudó bastante, tienen excelentes conexiones y esos contactos son básicos para lograr una buena colocación. Por medio de ellos logré entrevistarme y desarrollarme en HSBC. Ocupé el cargo de Ejecutiva de Negocios y en general me sentí muy cómoda trabajando para la institución.

En dicho banco aplicamos un programa de mejora de atención al cliente en calidad de servicio en traspasos de CTS con la empresa Molino La Perla. Llegamos a reducir los tiempos de atención a más de 500 trabajadores a casi la mitad.

Algo que no pierdo de vista es que necesito capacitarme continuamente. He llevado diplomados en Marketing y Administración, también en Idiomas. Tener dominio del inglés es hoy en día una ventaja competitiva para todo profesional.

De mi paso por UPN recuerdo con gratitud al profesor Luis Eduardo García. Aunque no seguí la rama de periodismo, gracias a él tengo presente que uno debe estar en constante actualización.

Este post es un testimonio de Dalia Becerra, egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada del Norte.