«Elegí UPN porque me ofrecía el privilegio de hacer antes que la teoría»
Francisco Bedón Gil se considera una persona pragmática y por ello decidió estudiar en nuestra universidad. “Elegí UPN porque me ofrecía el privilegio de hacer antes que la pura teoría”. “Mi etapa universitaria fue enriquecedora, motivacional. Conocí diferentes personalidades, diferentes pensamientos, diversas opiniones y todo ello despertó en mí una avidez por aprender y hacer”, destaca.
Egresado de la Facultad de Negocios y actual Gerente Regional en Rimac Seguros, Francisco sostiene que en UPN descubrió que podía ir más allá de los libros y aprendió a contar historias, así como que lo que uno hace tiene un plus que enriquece la teoría.
Lo anterior guarda relación con un episodio que trae a memoria. “En una de las olimpiadas me inscribí en el equipo de fútbol de mi facultad pero estuve a punto de quedar afuera porque mis compañeros no confiaban en mis habilidades. Sin embargo, ingresé a la cancha e hice tres goles. Luego celebramos, nos reímos y aprendimos que no hay que descartar a nadie a priori porque te puede dar una lección”.
Refiere que un mensaje que caló en él fue el de la superación. “Para ello debes estar en continuo movimiento y aprendizaje. La vida es eso y es necesario aplicar todos tus conocimientos, explicar tus ideas, contar tus historias, tus triunfos y preguntar, preguntar mucho. Con ello resuelves tus dudas y logras mayor seguridad”, subraya.
Ante tan significativo cúmulo, entendemos cuando Francisco define su experiencia en UPN como espectacular.
HOLA A TODOS YA ESTOY MATRICULADO EN LA UPN EN TRUJILLO Y SUS COMENTARIOS NO HACEN MAS QUE MOTIVARME A PONERLE MAS EMPEÑO EN ESTE RETO QUE COMENZARE EN SETIEMBRE.SALUDOS