Mi universidad es una institución formadora de valores

“Siempre he admirado la responsabilidad y el orden en las personas que buscan el éxito personal, y UPN sin duda nos ayuda a fomentar estos valores”, expresa Marcia Rodríguez Urteaga al destacar los valores que aprecia de su alma máter.

UPN_Marcia-Patricia-Rodríguez-Urteaga)

Pero además, acota, UPN tiene un rol importante en las metas que persigue. “Mi meta profesional es estudiar una maestría en Derecho Civil y posteriormente deseo realizar un doctorado en Derecho. El papel que juega mi universidad en el logro de estas metas es de soporte del aprendizaje, toda vez que puedo recurrir a ella para recabar información de calidad sobre las materias relacionadas con mi profesión, y también puedo absolver mis dudas y realizar las consultas necesarias a quienes fueron mis profesores. Como meta personal deseo viajar fuera del país y mi universidad, al ser parte de Laureate, también me brinda esa oportunidad”.

Recientemente egresada, Marcia destaca el hecho de haber adquirido durante su paso por UPN, como persona, las competencias necesarias para su desempeño profesional, junto con otras no menos importantes de carácter interpretativo. Ella lo explica. “En segundo ciclo, como parte del curso de Derecho Positivo, tuvimos que realizar un trabajo grupal sobre las competencias de la policía, para lo que ideamos un sketch. Lo curioso fue que utilizando cartones y cartulinas fabricamos una camioneta de la policía tan grande, que con varios compañeros del grupo pudimos entrar en ella y recorrer toda la universidad. En esa misma clase, otro grupo de compañeros simuló la sangre de personas aparentemente heridas con kétchup, y por algunas imprecisiones el kétchup terminó ensuciando al profesor. Fue realmente gracioso”.

Una frase que Marcia tiene siempre presente es “ante cualquier problema no dediques demasiado tiempo en preocuparte; todo lo contrario, ocúpate de él”. Sin duda calza muy bien con la palabra con que define su experiencia en UPN: aprendizaje. «¡Felices 20 años UPN!».

*Este post es una colaboración de Marcia Rodríguez egresada  de la carrera de Derecho de la Universidad Privada del Norte.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *