«En la Universidad Privada del Norte aprendí a tener actitud emprendedora»

En el presente post, Diana de la Cruz Ramirez, egresada de la carrera de Administración y Marketing de la UPN – sede Trujillo, nos cuenta su experiencia como supervisora de canales de atención en Mibanco.

Egresé en el 2008 y el día que rendí el último examen del ciclo no podía creer que ya se había acabado este periodo y estaba feliz porque cerraba una etapa en mi vida. Pero a la vez sentía tristeza porque ya no vería a mis amigos ni  los profesores que impartían enseñanzas muy motivadoras.

De mi universidad, guardó los mejores recuerdos, desde las primeras clases se sentía un espíritu especial bastante motivador. Mis primeros profesores: Blanca Zavaleta y Gerardo Cailloma, fueron muy profesionales y, sobretodo, transmitían energía positiva y ganas de hacer las cosas bien. Recuerdo siempre lo que un profesor nos dijo: «ustedes no son ciudadanos de este país solamente, son ciudadanos del mundo», he tenido muchas oportunidades en las que lo he confirmado, y esa frase me alienta  a seguir buscando retos que cumplir.

upn egresado

En la Universidad Privada del Norte,  me formé una visión integral del negocio, aprendí a tener una actitud emprendedora y desarrollé el liderazgo que necesita todo profesional. Probablemente, cuando estaba aprendiendo esto, no me daba cuenta de lo que era, ni de lo mucho que me iban a servir en el difícil y competente mundo laboral de un «marketero».

Hace tres años, trabajo en Lima. Al principio pensé que iba a ser algo desfavorable venir del interior del país; sin embargo, mi jefe y mis compañeros conocían el prestigio y la sólida formación que la Universidad Privada del Norte brinda a sus estudiantes; fueron estas referencias las que terminaron desechando mis miedos. Puedo dar fe, que cuando uno empieza a destacar cobra importancia la universidad en la que estudiaste, porque estás demostrando las enseñanzas que recibiste y aprovechaste.

Recuerdo siempre lo que un profesor nos dijo: «ustedes no son ciudadanos de este país solamente, son ciudadanos del mundo. 

Como supervisora de canales de atención, mi función es liderar su estrategia, buscando la eficiencia operativa y mejorar la cobertura del banco a través de mecanismos más eficientes y rentables. Para ello hago el análisis del mix transaccional, diseño campaña internas y externas que fomenten el uso de canales y evalúo el diseño e implementación de nuevos canales y/o mejoras a los ya existentes.

Me encanta trabajar en el área de marketing de un banco con misión social, es muy dinámico, y motivador. El trabajo es agotador,  pero tengo la satisfacción de que estamos haciendo cosas importantes para el sistema financiero. Es una alegría inmensa cuando ves uno de tus productos en algún medio de comunicación o cuando la empresa gana un premio, es en esos momentos que siento que todo el esfuerzo es recompensado.

Gracias a los diferentes empleos que he tenido, valoro más el aporte que uno puede hacer a la sociedad desde su rol de profesional responsable. En el mediano plazo espero liderar proyectos relacionados con la mejora de la calidad de vida de las poblaciones menos favorecidas, me encantaría ser parte de los proyectos nacionales e internacionales como los del Banco Mundial, el BID, entre otros. Estoy en el camino de conseguir mis sueños. Sé que lo lograré.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando…

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Tania dice:

    Es la verdad que dicha universidad es reconocida a nivel europeo por que tiene convenios con pais de este continente.
    la pedagogie es muy importante por que atras de esta Diana puedo ver que era y es capaz de ser grande . Estoy de acuerdo que entres al banco mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *