¿Cómo conseguir un CV de impacto?

curriculum vitaeEl curriculum vitae es tu carta de presentación, si está bien elaborado causará una buena impresión en el reclutador y este no dudará en llamar al postulante.

Hay dos puntos que debes tener en cuenta para elaborar un buen currículum vitae. El primero es la sinceridad, debes colocar datos que sean verdaderos, sino, esa información falsa puede colocarnos en una incómoda situación de ser descubierta (y normalmente ocurre).

En segundo lugar, es preferible colocar solo información relevante según el puesto de trabajo al que deseas postular. Por ejemplo, si vas a postular a un banco, no deberías colocar experiencias en otras ramas que no tienen nada que ver con finanzas, como por ejemplo bilogía. Tampoco es necesario colocar la información de los estudios de primaria y secundaria, las empresas no suelen tomarle mucho interés a estos datos y  pueden omitirse siempre y cuando ya se cuente con un CV más extenso.

Sigue estos consejos para que tu CV logre llamar la atención de los reclutadores:

  1. Debe ser corto, de dos a tres páginas.
  2. Tener una fotografía a colores, se recomienda una foto formal pero no muy seria.
  3. Tener los datos de contacto al inicio: teléfono de casa, teléfono celulares, correo electrónico de uso profesional que tenga nuestro nombre y apellido separados de un punto, sin números.
  4. El perfil debe contener características que realmente estén acordes con tu personalidad.
  5. Considera tu experiencia laboral, nombre de la empresa, cargo desempeñado, funciones, logros obtenidos, así como la fecha de inicio y término de nuestra labor.
  6. Las capacitaciones, cursos, diplomados, estudios de posgrado, también deben ser considerados, con información de ciudad, país, fecha e institución que brindó la capacitación.
  7. Las habilidades artísticas o musicales, así como dominio o práctica de deportes individuales o colectivos, también deben ser considerados en la elaboración del CV.
  8. Es muy importante que todos los datos sean verdaderos.
  9. Los datos del CV deben estar de acuerdo al trabajo que desea postular.
  10. Finalmente debemos considerar las referencias laborales, que son tus últimos jefes directos quienes supervisaron tu trabajo y quienes pueden dar buenos comentarios de tu desempeño.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *