Docente UPN presenta libro sobre Derecho Procesal en Trujillo

El libro es el resultado de trabajos de investigación jurídica realizados en círculos de estudios de diferentes universidades peruanas.

Derecho Procesal

Con el objetivo de comprender de manera precisa el conjunto de trámites o actos realizados en un proceso judicial, nuestro docente de la Facultad de Derecho, Gonzalo Cruz Sandoval, presentó el libro “Estudio del proceso desde la teoría del derecho: Memorias del V Coloquio de centros y talleres de investigación en Derecho Procesal”, en Trujillo.

Cruz junto a Luis Alfaro Valverde, docente de Derecho, coordinaron la publicación del libro que reúne diversos artículos científicos realizados por estudiantes de derecho.

“Los universitarios elaboraron sus trabajos con la dirección de docentes de distintos centros estudiantiles de diversas universidades del país. En el caso de la Universidad Privada del Norte, el Centro de Estudios Constitucionales, Filosofía del Derecho y Derecho Administrativo CECFDDA en la sede de Trujillo, lo hizo bajo la dirección del profesor Gonzalo Cruz Sandoval.  Ello en claro cumplimiento de los objetivos de investigación del V Coloquio de Círculos de estudio e investigación de Derecho Procesal”, explicó el especialista de UPN.

Para el docente Gonzalo, la obra ayudará a las instituciones públicas del Perú con soluciones prácticas a los problemas del derecho procesal. “Los temas abordados permiten entender el funcionamiento de un proceso judicial; es decir el conjunto de trámites o actos realizados ante una autoridad judicial para resolver un conflicto entre varias partes aplicando la ley vigente”, sostuvo.

Cruz Sandoval expresó su orgullo por la labor y el aporte que representa el libro para la investigación estudiantil. “Como docentes somos guías en la formación profesional de los jóvenes. Por eso, es importante reforzar nuestro compromiso con la educación y la investigación”, añadió.

Conoce más sobre los logros de nuestra comunidad académica de la Facultad de Derecho ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *