Estudiantes UPN participaron en evento organizado por la Universidad Cooperativa de Colombia

Nuestros estudiantes de la Facultad de Derecho UPN participaron en evento internacional sobre proyectos de investigación organizado por la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC)

Estudiantes UPN

Yajaira Acuña, Tatiana Palmer y Yuriko Cusi formaron parte del equipo de alumnos que participó del evento.

Tres estudiantes y un docente de nuestra carrera de Derecho y Ciencias Políticas de la Sede Los Olivos participaron en un evento internacional organizado por la Universidad Cooperativa de Colombia – Sede Cartago; allí expusieron sus trabajos de investigación relacionados a los nuevos retos de la virtualidad en el derecho, a raíz de la pandemia.

El equipo estuvo conformado por las estudiantes Yajaira Acuña Flores de VII ciclo, Tatiana Palmer Neyra y Yuriko Cusi Ortega del XI ciclo, asesoradas por el docente Mag. Manuel Ibarra Trujillo, quien hizo posible el fortalecimiento de las competencias investigativas mediante la participación en este importante encuentro internacional.

“El artículo de investigación que presenté fue sobre el impacto de la modalidad virtual en el sistema educativo peruano en tiempos de emergencia sanitaria; motivado principalmente por la deficiencia que nuestras autoridades demostraron para garantizar el acceso a este derecho de manera igualitaria. Teniendo como objetivo exponer la realidad actual de la educación en el Perú”, expresó Yajaira Acuña Flores, estudiante de la Facultad de Derecho.

Evento de gran nivel sobre proyectos de investigación

Las estudiantes destacaron las oportunidades que brinda la UPN para dar a conocer sus trabajos de investigación a nivel internacional; pues les permite interactuar con profesionales de otros países e intercambiar información que resulte relevante para su formación en la Facultad de Derecho.

“El participar en un evento académico internacional trae consigo una ardua preparación y análisis estricto sobre la materia a presentar. Me llevo la grata experiencia de conocer a ponentes de otros países y sobre todo que el trabajo se vea reflejado en cada resultado”, finalizó Tatiana Palmer Neyra, estudiante de la Facultad de Derecho.

“Como docente mentor de las estudiantes participantes, debo resaltar el respaldo recibido de la Coordinadora de la Escuela de Derecho – Sede Los Olivos, Mag. Jimena Aliaga Gamarra, no solo como parte de su labor de cumplimiento de los objetivos y las competencias investigativas de la Escuela de Derecho, sino por su liderazgo y confianza depositada en sus docentes para cumplir con los mismos, el cual me es grato honrar con esta participación en un evento académico internacional”, expresó.

Conoce más sobre los logros de nuestra comunidad académica de la Facultad de Derecho ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *