“El estudio te humaniza y hace responsable del espacio en que vives”

Nuestra estudiante Nelly Cotrina encuentra en el estudio un soporte humanista que la impulsa a servir y buscar el bienestar de otros.

estudio

Nelly Cotrina es directora de una institución educativa y decidió estudiar derecho con la motivación de mejorar sus oportunidades laborales y ayudar a otros en el ámbito de la gestión educativa.

Además de la interacción con sus compañeros y un estilo de vida activo, estudiar en UPN la ha dotado de conocimientos jurídicos teóricos científicos que ahora aplica al servicio a los demás. Ha participado en viajes de estudio donde aprendió de manera vivencial la realidad jurídica de otros países como Colombia, que muestra un marcado desarrollo en derecho administrativo. “También he podido desarrollar acciones de proyección en la comunidad de Cajamarca, procurando aliviar los efectos de la COVID-19 a través de actividades virtuales de proyección social a fin de orientar jurídicamente y de manera gratuita sobre la asistencia económica del Estado para casos de orfandad”, relata.

“El estudio te humaniza y abre la mente, te permite generar proyectos ambiciosos para lograr tus sueños”

En la institución de formación técnica que dirige, junto con compartir lo aprendido en UPN ha realizado alianzas estratégicas con el sector público y privado para favorecer la inserción laboral de personas en situación vulnerable. En el mismo sentido, en su faceta de estudiante está desarrollando trabajo de investigación orientado a cortar círculos de violencia en mujeres que la padecen por dependencia económica.

Como futura abogada, le gustaría desempeñarse en el ámbito de defensa de los derechos humanos, además de continuar fortaleciendo en su trabajo educativo la atención a los sectores vulnerables a través de una formación técnica emprendedora que les permita insertarse laboralmente.

“Pienso que el estudio es la mejor fuente de riqueza, espiritual y económica. A mis compañeros los animo a seguir adelante con sus proyectos educativos. El estudio te abre la mente, te permite generar proyectos ambiciosos para lograr tus sueños. Te humaniza, haciéndote responsable del pequeño (o grande) espacio que te ha tocado para vivir”, es el consejo que Nelly ofrece a sus compañeros.

Conoce más sobre nuestros estudiantes destacados de la Facultad de Derecho ingresando a nuestra plataforma de blogs.