Semana Jurídica Internacional: Estudiantes de Derecho complementan su formación

Como en cada una de sus ediciones, la Semana Jurídica Internacional de nuestra Facultad de Derecho brindó a nuestros estudiantes reflexiones y experiencias a través de destacados expertos nacionales e internacionales.

semana jurídica

Durante el evento organizado por nuestra Facultad de Derecho se abordaron temas de vanguardia del ámbito jurídico y coyunturales referidos a la pandemia de COVID-19, destacándose la necesidad de un ejercicio probo del derecho.

El Derecho como otras carreras necesita adecuarse a los cambios que surgen en la sociedad. Por eso, UPN realizó la Semana Jurídica Internacional, un evento donde destacados juristas internacionales y nacionales expusieron sobre los diferentes aspectos de la materia relacionados a temas de vanguardia en el ámbito jurídico, así como coyunturales como aquellos relacionados a la pandemia de COVID-19.

Reflexiones y experiencias del ámbito jurídico

“Este tipo de eventos extracurriculares refuerzan y complementan la formación de nuestros estudiantes brindándoles otro tipo de reflexiones y experiencias, que se integran a las que pueden obtener dentro de las aulas”, indicó María del Carmen Altuna, coordinadora especialista de nuestra Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, quien añadió que su facultad promueve constantemente en los estudiantes el conocimiento profundo de temas de las diversas áreas del derecho.

Para Altuna, el abogado del futuro no debe ser ajeno a las herramientas tecnológicas, pues debe estar preparado para adaptarse creativamente a los nuevos entornos y retos que se le presenten. Señaló que un egresado de Derecho debe ser una persona proba para ser un buen profesional.

Entre las ponencias más resaltantes tuvimos el Derecho Civil frente al COVID-19, desarrollada por el español Domingo Bello Janeiro, quién explicó sobre el tratamiento que se le ha dado a la Responsabilidad Civil Médica en la Legislación Internacional en el contexto de la pandemia, así como el Derecho a la Buena Administración y Derecho Administrativo abordado por el doctor Jaime Rodríguez Araña-Muñoz.

Otros expositores que se presentaron en el evento fueron el peruano Enrique Vigil Oliveros, quien compartió los retos de las Pymes frente a la pandemia del coronavirus, y la italiana Francesca Benatti, quien explicó como se ha llevado a cabo el desarrollo y tratamiento de la responsabilidad civil y las fake news en los medios de comunicación, en relación a las noticias sobre la pandemia.

Al ser un evento interdisciplinario, la Semana Jurídica contó con estudiantes de otras carreras, facilitando su identificación con otras materias que les parezcan atractivas para el desarrollo de sus prácticas profesionales, indicó la especialista.

En UPN formamos a nuestros estudiantes en las diferentes áreas de su carrera profesional. De esta forma desarrollamos en ellos el interés sobre las necesidades y problemas propios de estos tiempos.

Conoce más sobre los logros y actividades de nuestra Facultad de Derecho ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *