«Como la generación del cambio, debemos comprometernos a transformar nuestra sociedad»

Nuestra estudiante Mayra Quillay sostiene que la gran tarea de los jóvenes, impulsores del cambio, es transformar nuestra sociedad en una mejor.

Mayra se encuentra realizando prácticas preprofesionales en un estudio jurídico y más adelante tiene entre sus planes un intercambio académico en México.

Mayra Quillay había decidido estudiar Derecho desde la secundaria. Su primer y más importante motivo es que se trata de una carrera acorde con sus principios e ideales, algo que se conoce como vocación. “La carrera me brinda los instrumentos necesarios para hacer valer los derechos frente a cualquier situación. El campo de acción de la abogacía es muy interesante y su ejercicio nos permite resolver conflictos de manera pacífica”, nos dice.

Uno de los logros más importantes de Mayra es ser Estudiante Líder de Líder Monitor destacado. “Desde que ingresé a UPN esta era una de mis metas y con esfuerzo lo he podido conseguir. Me siento muy orgullosa de poder obtener todo lo que me propongo, trazándome metas a corto y mediano plazo”, expresa.

«Siempre nos quejamos de que no vemos cambios en nuestra sociedad, pero el cambio comienza por nosotros»

Actualmente se encuentra realizando sus prácticas preprofesionales en el estudio jurídico “Ibarra & Escobar abogados y consultores”, donde afronta nuevos retos con perseverancia y dedicación. Próximamente tiene planeado postular a un intercambio estudiantil en una de las universidades de México, siempre en base a un notable desempeño académico. “Pero sin dudarlo mi principal objetivo es ser una de las mejores y más reconocidas abogadas del país”, acota.

Citando a Nelson Mandela, Mayra comparte el siguiente consejo con sus compañeros de UPN: “La educación es el arma más poderosa que se puede usar para cambiar el mundo”. “Como estudiantes tenemos el gran privilegio de forjarnos en diversas carreras profesionales que nos ofrece nuestra universidad. Estamos atravesando grandes crisis sanitarias, económicas y políticas, y siempre nos quejamos de que no vemos cambios en nuestra sociedad, cuando el cambio comienza por nosotros. No esperemos a que los grandes nos digan qué hacer o no hacer. Como la nueva generación de cambio debemos comprometernos para trabajar de la mano con nuestra sociedad, y qué mejor que seamos responsables, constantes, entusiastas, estudiando a conciencia, siendo participativos y disciplinados”.

Conoce más sobre nuestros estudiantes destacados ingresando a nuestra plataforma de blogs.

*Para más información sobre la Escuela de Estudiantes Líderes escribe al siguiente correo electrónico: escueladelideres@upn.edu.pe

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *